<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Daniel Arreola (51')
  • Mario Osuna (45'+3' PEN)

Crónica: Morelia rescató empate que complica aspiraciones de Puebla

PUEBLA (ESPN Digital) -- Morelia rescató el punto en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido que le salió caro, ya que el peruano Ray Sandoval dejó las acciones lesionado de gravedad por una fuerte barrida de Nicolás Vikonis.

En el enfrentamiento entre Puebla y Morelia, correspondiente a la Fecha 13, esto fue el 'negrito' en el arroz, mientras que por cuanto al resultado, le viene mejor a los camoteros, pues llegaron a 20 puntos y con esto se mantienen en zona de Liguilla, mientras que los michoacanos alcanzaron ocho puntos en la parte baja de la tabla.

Esta vez el VAR solamente se usó para que el árbitro terminara mostrando un tarjetón preventivo a Yohandry Orozco, por meter una plancha sobre un rival.

En un primer tiempo de un constante ir y venir, pero sin reales jugadas de gol, Mario Osuna se encargó de clavar el tanto con que Monarcas se ponía al frente al minuto 45, ya para terminar el primer tiempo.

En dicha jugada, el árbitro percibió un empujón en el área, luego de un córner por izquierda y decretó el penalti. Mario Osuna cobró con estilo, mandando un disparo cruzado para poner adelante a su equipo.

Por alguna razón, en la primera parte se quedaron fuera del 11 titular Alejandro Chumacero y Matías Alustiza, quienes incursionaron al partido en el arranque del segundo tiempo, ante la necesidad de conseguir el empate.

De este modo, al 47' llegó el esperado gol de la 'franja, en una gran jugada de Lucas Cavallini, pero el árbitro lo anuló por una falta previa muy discutida.

Asimismo, al minuto 51 llegaría el tanto de la igualada en la Angelópolis, cuando en un mal despeje de la zaga visitante, el esférico regresó al área y Daniel Arreola le metió la pierna para cambiarle la dirección y clavarlo en la portería defendida por Luis Malagón.

Más tarde, al minuto 70, Ray Sandoval se fue gravemente lesionado luego que ingresó al campo de juego al 51', tras una fuerte salida del cancerbero del Puebla, quien se barrió sobre las piernas del rival para dejarlo tendido y doblado por el dolor.

El jugador terminaría abandonando el partido, para ser trasladado directamente al hospital.

El partido siguió su curso con un Puebla volcado al frente y al minuto 86, el joven portero, Luis Malagón, quien debutó en este encuentro, despejó de forma extraordinaria un balón que por poco se metía a su arco.