<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2019
  • Michael Orozco (7' EC)
  • Lucas Cavallini (18', 73')
  • José Esquivel (37' EC)

Crónica: Puebla propina pesadilla a Lobos BUAP y golea 4 a 0

Lucas Cavallini Imago7

Lobos saltó al césped del Estadio Olímpico de la BUAP con el pie izquiedro ante Puebla, pues Clásico Poblano fue una pesadilla de principio a fin para los licántropos, que resultaron goleados 0 a 4.

Al minuto 6, Michael Orozco anidó el balón en su portería, gracias a un arribo por la izquierda que terminó con un centro, mismo que de palomita remató Orozco.

Lobos empezó desconcentrado y con el gol en contra, la situación en lugar de mejorar se agravó, ya que la banda izquierda de Puebla era una avenida que nadie podía tapar.

Al 17, con más méritos propios, los camoteros aumentaron el marcador 0-2. El delantero colombiano Omar Fernández le cedió la pelota de taquito a Bryan Angulo, quien avanzó y mandó un centro que en el área Lucas Cavalini bajó con el pecho y de media vuelta anidó el esférico en la meta de Antonio Rodríguez.

No obstante, las fallas seguirían en todo el equipo de Palencia. Al 36’ cayó el 0-3, mediante otro autogol en el que participaron Leiton Jiménez y el último que tocó el balón antes de anidarse en las redes fue José Esquivel.

El medio tiempo fue muy importante para que Lobos regresara al campo con otra actitud; ya tuvo orden y si bien ofensivamente no creó mucho, la defensa se comportó mejor y se tuvo más cuidado con la salida por izquierda de Puebla. Ya no regresó Michael Orozco, quien fue suplido por el zaguero hondureño Félix Crisanto.

Los dos equipos realizaron modificaciones. Puebla perdió a Jesús Zavala por lesión en camilla al 68’.

Lobos empezó a controlar mejor las acciones; al primer minuto cobró un tiro de esquina y José Esquivel mandó el esférico con un cabezazo al larguero. No obstante, Puebla andaba de buenas y continuaba aprovechando cualquier error, esta vez del guardameta Rodríguez.

Al 72’, Cavalini hizo el doblete al anticiparse con la cabeza a Rodríguez, después del gran centro del mediocampista Pablo González.

El VAR apareció después del 75’. Vladimir Loroña jaló a Michell Chirinos cuando ingresaba al área. En primera instancia se marcó penalti, pero luego el árbitro César Arturo Ramos no estuvo seguro de la marcación y consultó el video, y finalmente un tiro indirecto. El 0-4 ya no se movió y Puebla se llevó la victoria.