<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Carlos Ferreira (45')
  • Michael Orozco (38')

Morelia pospone la salvación de los Lobos BUAP

MORELIA (ESPN Digital) -- Javier Torrente hilvanó su segundo empate al mando de Monarcas Morelia, al igualar 1-1 con Lobos BUAP en su duelo de la Fecha 11 del Clausura 2019.

En un cotejo donde los contendientes fueron combatientes, los goles cayeron a cuenta gotas a falta de jugadas diferentes que originaran un marcador abultado.

Los equipos se repartieron el dominio de las acciones, ya que en el primer tiempo los licántropos fueron ligeramente mejores, mientras que los purépechas superaron en llegadas a su contrincante en la segunda parte, aunque adolecieron de puntería.

El hecho de estar como visitantes, no bajó la guardia de los visitantes, que si bien, tomaron ciertas precauciones, no abandonaron su vocación ofensiva.

Los dirigidos por Francisco Palencia fueron los primeros en poner en riesgo la meta rival y al minuto 18, Sebastián Sosa mandaba afuera un peligroso disparo que por poco terminaba en su arco.

No obstante, los de la Angelópolis conseguirían abrir el marcador a pelota parada, tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. Michael Orozco se levantó entre los defensores para conectar con la testa y poner el 0-1 en el Cerro del Quinceo al 38'.

Monarcas no desistió y siguió luchando, pues su calidad de local lo obligaba a intentar ser mejor que su oponente.

Fue así como al minuto 45, Carlos Ferreira recibió un pase de crack de Edison Flores, un toquecito de espaldas, para anotar su primer gol del torneo con un potente disparo por abajo, imposible para Antonio Rodríguez.

El empate cayó justo momentos antes de irse al descanso y esto lo agradeció la 'monarquía', que en el retorno al partido arrancó a todo vapor y en este lapso del encuentro el cancerbero licántropo, Rodríguez, fue factor importante para evitar que el rival les hiciera más goles.

Apenas iniciando la complementaria, los purépechas tocaron a la puerta de Lobos y el 'ex chiva', se lució con excelentes reflejos, primero enfriando un disparo a la media vuelta que casi se metía a su meta, después enviando afuera a una mano y después recostándose para atajar un remate de Carlos Fierro.

Aunque Monarcas trató de anotar el segundo, el portero visitante siguió en gran plan durante todo el segundo tiempo, además que al minuto 85, el árbitro anuló un tanto de la escuadra local por un claro fuera de juego.

En este encuentro, Javier Torrente debutó al canterano de 18 años, Andrés Catalán, quien sólo había sumado minutos en la Copa MX en febrero pasado.

Morelia no tuvo amonestados en este encuentro y así cortó una racha de 24 juegos seguidos de Liga con, al menos, un jugador con tarjetón preventivo.