Cruz Azul tiene la intención de pagar la cláusula del zaguero, sin embargo, Chivas se ha mantenido en silencio ante dicho interés
La relación entre Jesús Orozco Chiquete y la directiva de Chivas, que encabeza Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, se ha desgastado en los últimos días. Fuentes consultadas por ESPN han revelado que los españoles amenazaron al defensa con mandarlo al equipo Sub-23 o al Tapatío, en caso de que no negocie con los equipos de Monterrey, a pesar de que el futbolista desea aceptar la oferta de Cruz Azul, misma que ni siquiera ha respondido el conjunto rojiblanco.
Jesús Orozco Chiquete y Cruz Azul han negociado en las últimas semanas para que el defensa central se convierta en refuerzo de la 'Máquina' para el Clausura 2025; sin embargo, aunque la intención de los cementeros es pagar la cláusula de rescisión, no han recibido ninguna respuesta de las Chivas, donde se han mantenido en silencio ante el interés de los de La Noria.
De con acuerdo fuentes consultadas, Chivas quiere que Jesús Orozco Chiquete sea transferido a uno de los equipos de Monterrey, a pesar de que la intención del futbolista es aceptar la propuesta que le presentó Cruz Azul, incluso el defensa ya tiene un acuerdo verbal con la 'Máquina'.
Por lo anterior, Chivas ha buscado formas de orillar a Jesús Orozco Chiquete para negociar con los regiomontanos, de lo contrario, han amenazado al futbolista de mandarlo con la Sub-23 o al Tapatío, filial del Guadalajara en la Liga de Expansión.
Por ahora las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas por Jesús Orozco Chiquete se encuentran detenidas. La 'Máquina' ha buscado a la directiva rojiblanca para entrar en negociaciones y llegar a un acuerdo, pero no han recibido respuesta alguna, lo que ha impedido que el tema avance, además de que los cementeros han expuesto que no pagarán hasta que el futbolista apruebe los exámenes médicos y físicos, mismos que los jugadores celestes presentarán el próximo 2 de enero del 2025.