<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Edison Flores (7')
  • Rodolfo Vilchis (73' PEN)
  • Nicolás Castillo (76')
  • Francisco Córdova (90'+1')
  • Bruno Valdez (60')

Crónica: América rescata el empate sobre la hora en el Morelos

play
El Campeón rescata su orgullo en Morelia (1:20)

América regresó de una desventaja de dos goles con el impulso de Nico Castillo (1:20)

El juvenil azulcrema Sebastián Cordova rescató al América de sumar su cuarta derrota en el torneo y con un remate dentro del área en tiempo agregado, les dio el empate a dos goles frente a un Morelia, rival que fue superior, pero no pudo capitalizar las ocasiones debido a un Agustín Marchesín que fue figura.

El equipo purépecha aprovechó los espacios dejados por los azulcrema durante los primeros minutos, fue más veloz en las contras y explotó las bandas para provocar daño al campeón.

Apenas al minuto 6 el cuadro de casa aprovechó una serie de rebotes que encontró Edson Flores, quien de volea envió la redonda al único hueco que tenía disponible para superar a Agustín Marchesín y abrir el encuentro.

El gol inclinó el campo a favor del equipo dirigido de manera interina por Gastón Obledo, mientras que los azulcrema perdían los papeles y cometían errores que terminarían por pesar en el segundo tiempo.

Agustín fue el héroe de los capitalinos, mientras que sus compañeros estuvieron erráticos en el centro del campo al fallar pases de rutina y ceder el esférico al rival, lo que fue usado como contragolpes para intentar ampliar el marcador.

A la media hora de juego Gastón Lazcano estuvo cerca de convertir en una gran acción al rematar de primera un centro desde la banda izquierda, pero Marchesín reaccionó de buena forma y con las dos manos evitó la caída de su arco.

Los locales probaron desde diferentes ángulos al cancerbero y Mario Osuna estuvo cerca de celebrar con un tiro de media distancia que fue cortado por el guardameta.

Los primeros 25 minutos del segundo tiempo fueron de la monarquía al dominar el centro del campo, mientras que los emplumados se quedaron con 10 hombres debido a la tarjeta roja de Bruno Valdez.

La desesperación por parar al rival provocó que Jorge sánchez provocara un penal a Ray Sandoval y desde los 11 pasos Rodolfo Vilchis puso el 2-0 en el electrónico al 72’ que parecía difícil de remontar.

A pesar de la superioridad Nico le dio las esperanzas a su escuadra con un tiro libre cobrado de gran forma y poner el 2-1 al minuto 75.

El campeón se fue al ataque en los últimos 10 minutos, mientras que en la banda el cuarto árbitro mostraba el electrónico con los siete minutos de compensación, lo que provocó el enojo de los de cada.

La anotación del empate surgió desde un tiro libre cobrado por Marchesín, dentro del área Alberto Acosta intentó despejar de mala forma con una chilena, lo que provocó que la redonda quedara plena para que Cordova rematara fuerte y le diera un punto de oro a su club.

Con la empate los emplumados continúan sumando y los de casa esperarán trabajar con su nuevo técnico Javier Torrente.