<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Edison Flores (31')
  • Gastón Lezcano (60')
  • Rogelio Funes Mori (30', 78')
  • Carlos Rodríguez (90'+1')

Rayados se lleva el duelo de volteretas en Morelia

play
La liga le queda chica a Funes Mori (1:20)

El argentino marco un doblete para conducir el triunfo del líder Monterrey sobre Monarcas. (1:20)

MORELIA -- Monterrey puso en riesgo el liderato y el invicto en el Estadio Morelos, donde Monarcas le salió ‘respondón’ y en un partido de un gran trajinar, terminó sacando una sufrida victoria por 2-3 con un doblete de Rogelio Funes Mori.

Los Rayados enfrentarán a los Tigres la próxima semana y por ello estaban obligados a salir con los tres puntos de su visita de la Fecha 7, si bien la variedad de modificaciones que realizó Diego Alonso respecto de su cotejo anterior, donde vencieron por goleada de 4-0 a Lobos BUAP, los pusieron en jaque en muchos momentos del encuentro.

Sin embargo, la calidad individual de sus jugadores terminó imponiéndose en esta salida y mientras Morelia sumó su tercer revés al hilo y se estancó en cuatro puntos, la ‘Pandilla’ se afianzó en la cima de la tabla con 17 puntos, tras cinco triunfos, dos empates y ninguna derrota.

Esta vez Miguel Layún saltó como titular en ausencia del lesionado Stefan medina y el ‘ex’ del Villarreal no fue una solución ni defensiva ni ofensivamente.

Monarcas luchó y peleó el balón con fiereza, pero la forma fácil de tocar por parte de Rayados generó el primer tanto del encuentro, tras un peligroso cabezazo de Carlos Sebastián Ferreira, que perdonó al mandar el esférico ligeramente por un lado.

Rogelio Funes Mori anotó un golazo al minuto 29, cuando el argentino aprovechó un titubeo de la zaga rival para sacar un riflazo desde tres cuartos de cancha que techó al arquero Sebastián Sosa y ponía las cosas 0-1 a favor de los visitantes en el Cerro del Quinceo.

No obstante, los regios le devolvieron el ‘regalo’ a su oponente, ya que la defensa perdió el balón a tres cuartos de cancha, el jugador se lo llevó, recibió Edison Flores, quien se metió por derecha para mandar su remate de zurda y clarear a Marcelo Barovero, clavándoselo a segundo palo.

Estaba claro que en el descanso el discurso de Roberto Hernández volvió a hacer mella en sus jugadores, ya que salieron con la misma disposición del primer tiempo.

Fue así como los purépechas volvieron a la cancha a pelearle de tú a tú a la ‘Pandilla’ y ello provocó un constante ir y venir en campo de Monarcas.

Al 56’, Gastón Lezcano mandó un pase largo y Roberto Meraz disparó para que el ‘Trapito’ Barovero -que llegó a 100 partidos de Liga MX- detuviera con muchos apuros.

Pese a lo anterior, Morelia anotaría su segundo gol del partido que le daba la ventaja al minuto 60, en una falla de Miguel Layún, que amagó que metería el pecho para parar el remate de Gastón Lezcano, pero se quitó y el esférico se introdujo a las redes tomando adelantado al portero Barovero.

Cuatro minutos más tarde, un riflazo cruzado de Carlos Ferreira fue atajado en dos tiempos por el arquero rayado.

Diego Alonso se vio precisado a jugar con la gente que hizo frente a Lobos BUAP la semana anterior, así que metió a Jesús Gallardo al minuto 68, pues la ausencia del ‘expuma’ hasta entonces había sido muy notoria por el peso específico que suele generar de medio campo hacia el frente.

Antes se había visto forzado también a incluir en el terreno de juego a Dorlan Pabón y a Carlos Rodríguez, por Ángel Zaldívar y por el novel Eric Cantú.

Rayados siguió insistiendo ya con mayores variantes en su ataque y fue así como al 77’ llegaría el segundo tanto de Funes Mori, que significaría el empate para su escuadra. El argentino recibió un pase de Gallardo para empujar al arco de Seba Sosa y reafirmarse así en la cima de la tabla de los goleadores con siete dianas.

El Monterrey se fue encima de su rival y aunque la zaga canaria se multiplicó tratando de impedir que la pelota volviera a entrar a su arco, al principio lo consiguió, pero hacia el final del encuentro Carlos Rodríguez le dio la vuelta al marcador en tiempo de compensación.