<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Elias Hernández (33' PEN)

Cruz Azul gana por vez primera en el año y rompe hegemonía de Tigres como local

Imago7

Cruz Azul logró su primera victoria en el Clausura 2019 al imponerse por 0 a 1 ante Tigres, resultado que no solo le da los tres puntos, sino también que también termina con una racha de 10 años sin poder ganar en la cancha del Estadio Universitario.

Luego de una mala cosecha de resultados en el inicio del Clausura 2019, la 'Máquina' mostró un rostro diferente al plantarse de manera firme en suelo del rival, especialmente en un segundo tiempo que supieron controlar a través de su defensiva.

Los cementeros exhibieron otra actitud desde los primeros minutos. Adelantaron líneas y realizaron presión en el centro del campo, donde lograron superar a sus contrincantes.

Pese a los intentos en la ofensiva, los felinos fueron superiores dentro del área, especialmente a través de André-Pierre Gignac, quien disparó en dos ocasiones, pero no tuvo fortuna en enviar la pelota con dirección a puerta.

Julián Quiñones fue un constante peligro por la parcela derecha y uno de sus centros estuvo cerca de ser finiquitado por Enner Valencia, quien disparó dentro del área, pero Jesús Corona atajó con las dos manos.

Por parte de los cementeros, Rafael Baca dio un pase largo a Martín Cauteruccio, el delantero quedó plantado mano a mano contra Nahuel Guzmán, pero no pudo concretar la acción.

La ventaja en el electrónico se dio a raíz de una polémica jugada. Guido Pizarro jaló a ‘Cata’ Domínguez dentro del área, lo que generó un penal que definió de buena forma Elías Hernández.

La segunda mitad se convirtió en una lucha de Tigres por empatar el resultado, Gignac, Vargas, Damm y Quiñones buscaron por todos los costados, pero no pudieron superar a la defensa, misma que fue atrasando líneas con el correr de los minutos.

Con unos felinos volcados al ataque, Cruz Azul tuvo espacios en la delantera, lo que estuvo cerca de reflejarse en un segundo tanto, ya que Cauteruccio estrelló la pelota en el larguero.

Al final Cruz Azul se llevó un triunfo obligado frente a unos Tigres que sumaban una victoria y un empate en el torneo.