Cruz Azul sigue sin arrancar en el Clausura; Chivas liga victorias

Imago 7

MÉXICO (Iván Cañada | ESPN Digital) -- Se terminó una semana bastante larga para un Cruz Azul convulso y desconocido con respecto al de hace una temporada, que manifestó nuevos síntomas de estar peleado con el gol, mientras comienza la vida sin Iván Marcone. Ante el Guadalajara, los celestes fueron presas de un equipo ordenado, fiel a su guión preparado y más astuto para llevarse la victoria por la mínima diferencia.

La relación frente a las redes se mantiene como un problema para un Cruz Azul atascado y por momento corto de ideas. No fue el mismo caso que vivió ante el Puebla hace una semana, pero para términos prácticos y de resultados finales, no cambió demasiado.

La Máquina tuvo más llegadas y variantes que en la primera jornada del Clausura 2019. Probó de distintas maneras, pero su suerte no cambió. El último toque o incluso la precisión de los remates condenaron a un equipo que desde la Liguilla presentó los mismos síntomas y Pedro Caixinha no ha encontrado el antídoto para ello.

Imago 7

Uno de los grandes problemas de los celestes fue que se topó con un equipo sumamente paciente y bien claro de ideas, que apretó cuando debió hacerlo, que por momentos regaló campo, pero no el más importante en zona de definición. Apostó por las contras y por instantes adelantó líneas hasta dejar sin oxígeno a los cementeros, quienes cayeron en la trampa.

Chivas actuó como un cazador. Merodeó el área celeste en diferentes momentos del encuentro hasta que dio con su objetivo en el ocaso de la batalla. Todo el partido esperó y esperó hasta que creyó conveniente lanzarse para adelante y tomar desprevenido a un equipo al que le faltaron ideas y que se desesperó con el paso del tiempo.

Desde el primer tiempo, el Rebaño dio algún aviso con Alexis Vega y Alan Pulido, quienes no han jugado ni cinco partidos juntos y se entienden como si llevaran toda la vida de compañeros. Para mala fortuna del Rebaño, a pesar de sus intentos y combinaciones, con ellos en el campo no cayó el gol.

Ronaldo Cisneros festeja su anotación ante Cruz Azul.
Ronaldo Cisneros festeja su anotación ante Cruz Azul.
Imago 7

Sí llegó con el sustituto de Vega que tiene nombre de una figura mundial como Ronaldo y de apellido Cisneros. El joven, que recibe su segunda oportunidad en Chivas, fue el más listo de la clase al entender un tiro-centro de Cisneros como una asistencia para barrerse y desviar el balón frente a Corona para vencerlo y con ello adelantarse en el marcador.

El Guadalajara cumplió con su objetivo. En ningún momento perdió de vista el tipo de partido que debía hacer y eso le rindió frutos con el paso de los minutos, mientras Cruz Azul, carente de imaginación y lleno de dudas al ataque, no dio con la manera de responder.

La campaña apenas inicia, pero La Máquina sigue sin arrancar y lejos de aquellas presentaciones en las que arrasó en el inicio del Apertura 2018.