La directiva celeste basa su decisión en el poco tiempo que existe para preparar la primera jornada doble del Clausura 2025
El técnico uruguayo Vicente Sánchez dirigirá a Cruz Azul al menos dos partidos más, en las visitas a Necaxa y Tijuana, debido a la premura del tiempo para elegir a un nuevo director técnico.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Vicente Sánchez estará a cargo del primer equipo de Cruz Azul el martes en Aguascalientes contra Necaxa, por la Fecha 4, y el próximo viernes en Tijuana frente a Xolos, en la Jornada 5 del Clausura 2025.
Los informantes aseguraron que, después de estos dos compromisos, la directiva tomará la decisión de mantener a Vicente Sánchez lo que resta del torneo o traer a otro estratega rumbo a la Fecha 6, el día 8 de febrero contra Pachuca.
La decisión de Cruz Azul se basa en el poco tiempo que existe para que un director técnico prepare en menos de cinco días dos partidos de Liga MX y más debido a que el conjunto celeste apenas suma 2 puntos de 9 posibles en el arranque del certamen.
Aunque es poco probable, Cruz Azul no descarta por completo la posibilidad de que Vicente Sánchez dirija al equipo hasta el final del Clausura 2025, si bien existe mucha presión interna por sacar buenos resultados de inmediato, pues el equipo dejó ir una muy buena oportunidad de ganar y calmar las aguas el sábado, con el empate 1-1 como local ante Puebla.
Una de las condiciones más importantes para la elección del entrenador es su perfil y modelo de juego, pues la directiva de Cruz Azul desea que el equipo mantenga un futbol atractivo y ofensivo como el que desarrolló durante la mayor parte del 2024 bajo el mando de Martín Anselmi, quien decidió abruptamente terminar el proyecto para dirigir al FC Porto, incluso sin haber rescindido su contrato mediante un acuerdo entre clubes o a través de una cláusula.
Ante este escenario, la dirigencia no quiere tomar una decisión apresurada y prefiere analizar a detalle los candidatos en la mesa para continuar con el proyecto encabezado por el presidente Víctor Velázquez y por el director deportivo Iván Alonso, quienes han conformado un plantel enfocado en la posesión del balón y una propuesta de futbol ofensiva.