<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Diego Valdés (12')
  • Julio Furch (19', 29')
  • Marlos Moreno (57')
  • Doria (77')
  • Felipe Mora (34')
  • Andrés Vázquez (88')

Crónica: Santos despide del torneo con goleada ante Pumas

play
Santos se despide con gran goleada ante Pumas (1:11)

Con cinco anotaciones de los Laguneros por dos del equipo universitario ambos equipos dijeron adiós en el torneo. (1:11)

Con un doblete de Julio Furch, Santos se despide del Clausura 2019 con victoria por 5-2 sobre Pumas que tampoco peleaba nada, en partido de la última fecha de la Liga Bancomer.

El equipo de La Laguna venía de perder ante el campeón América y llegó a 22 puntos; los auriazules se quedan con 17.

Hasta los primeros 10 minutos, el partido estaba siendo parejo, hasta que empezaron las fallas defensivas del equipo visitante.

El chileno Diego Valdés abrió el marcador con un golazo al minuto 12; tras una serie de toques de sus compañeros en tres cuartos de cancha, recibió un servicio fuera del área, en donde controló el balón y de volea mandó el disparo a la portería con la pierna derecha. El mediocampista sumó su tercera anotación en lo que es su primer torneo defendiendo la playera de los laguneros.

Pumas se había estado defendiendo bien y buscaba ir al frente, pero no tenía claridad. De nuevo se descuidó y fue sorprendido por un acierto de Julio Furch, quien amplió el marcador al 18’; tras un centro por la derecha de Carlos Orrantia, el argentino se anticipó al rival y barriéndose anotó en el segundo poste.

Los laguneros no se habían empleado a fondo y le ganaban sin problema a un rival que seguía descuidándose.

Hugo un receso para que los jugadores se refrescaran, ya que el calor era sofocante y la temperatura estaba arriba de los 35 grados; sin embargo, la buena intención del árbitro José Alfredo Peñaloza no le cayó nada bien a Pumas, pues tras reanudarse el encuentro los santistas se avivaron y al 28’ Furch volvió a aparecer en el área y clavó su doblete para llegar a seis anotaciones en el torneo.

Los laguneros cobraron una falta por el lado derecho y tras un servicio en primero poste, el argentino desvió la pelota con un derechazo impresionante que dejó parado a todo mundo.

Pumas se debatía entre la desconcentración, la mala marca y el deseo de levantarse de la lona. Y en un momento de lucidez futbolística hizo el tanto de la honra al 33’ a balón parado. Los universitarios cobraron una falta por la derecha y en el centro Felipe Mora remató con la testa.

El 3-1 reflejaba lo que sucedía en la cancha; los errores defensivos estaban sentenciando a los pupilos del argentino Bruno Marioni, quien en el área técnica era comido por los nervios.

Pumas quiso reaccionar y al 55’, el portero Jonathan Orozco hizo un paradón, a disparo de Mora, quien era el único que creaba peligro, ya que el goleador paraguayo Carlos González era bien marcado por zona.

Santos aprovechó que el rival estaba mal parado y salió al contragolpe para anotar el 4-1 al 57’. El colombiano Marlos Moreno recibió un centro por la izquierda y de aire sacó un disparo un poco descompuesto que se anidó en la meta defendida por Alfredo Saldívar.

Pumas seguía jugando mal y al 76’ Matheus Doria puso el 5-1 tras cabecear un tiro de esquina. Un poco a la desesperada, Bruno Marioni respondió con un cambio y mandó a la cancha un debut.

Con derechazo cruzado, el mediocampista Andrés Iniestra definió un servicio de González. Y así, recibiendo una goleada por 5-2, los universitarios le dicen adiós al torneo regular.