<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Edwin Velasco (14')
  • Jeancarlos Blanco (58')
  • Harlin Suárez (75')
  • Mender García (88')

Once Caldas goleó a Dep. Cali en Manizales

MPimages

Once Caldas y Deportivo Cali se dieron cita en el Palogrande de Manizales para adelantar su compromiso de la fecha 19 de la Liga I-2019, que finalizó con victoria 4-0 para los locales, gracias a los festejos de Edwin Velasco, Jean Carlos Blanco, Harlin Suárez y Mender García.

Desde el primer minuto comenzaron las acciones de peligro. Darío Rodríguez quedó con el balón en el área y quiso engañar al árbitro simulando un penal que el árbitro no sancionó, y un minuto más tarde, Camilo Vargas derribó a Mender García y en esta el juez decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Rodríguez, quien no engañó a Vargas y desperdició el tanto.

En el minuto 9, Juan Dinenno tuvo una jugada individual al borde del área, que terminó con un remate que pasó sobre el arco de Gerardo Ortíz. Cuatro minutos más tarde, llegó el primer festejo del partido. Velasco sacó un potente remate de media distancia que picó antes de encontrar a Vargas, y desconcentró el portero, que terminó viendo cómo entraba el balón en su arco.

Tras el tanto, bajó la intensidad. Once Caldas con la tranquilidad del resultado a favor, mientras Deportivo Cali intentó llevar peligro al arco rival para buscar el empate rápidamente.

Antes de finalizar la primera mitad, Dinenno probó con un tiro libre que dejó de rebote Ortíz, para que César Amaya sacara un remate muy desviado de los tres palos, y minutos más tarde, una jugada colectiva entre García y Rodríguez, terminó con un remate del delantero que salvó con las piernas el portero visitante.

Para la segunda etapa, los 'albos' tuvieron más posesión del balón para aumentar la ventaja. Al minuto 58, una jugada colectiva por el sector derecho, terminó con festejo de Blanco, quien tuvo tiempo de controlar el balón y rematar para vencer a Vargas.

En el minuto 72 se volvió a aproximar el Deportivo Cali, pues Darwin Andrade intentó con un potente remate de media distancia que exigió al portero Ortíz, quien envió el balón al tiro de esquina. Tres minutos después, los locales marcaron el tercer tanto de la noche. Kevin Londoño inició un contragolpe y entrando al área, asistió a Suárez, quien definió frente al arco.

Sobre el minuto 83, Dinenno tuvo una jugada más clara frente al arco, en la que terminó festejando como gol, pero el juez de línea había sancionado un fuera de lugar del delantero 'azucarero', por lo que se anuló la jugada.

Faltando dos minutos para finalizar el compromiso, García decretó el cuarto gol del partido tras encontrar un rebote en el área del Deportivo Cali, donde sacó un potente remate para festejar su tanto de la noche.

Con este resultado, Once Caldas ascendió en la tabla, siendo sexto con 28 unidades y manteniendo diferencia de gol de +6. Mientras Deportivo Cali cayó a la séptima posición con 27 puntos y +3 en goles. Ahora, los 'albos' visitarán el próximo domingo al Atlético Huila y los 'azucareros' serán locales ante Rionegro Águilas el próximo sábado.