<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Hernán Barcos (77')
  • Jeison Lucumi (90'+1')
  • Luis Paz (68')

Nacional se quedó con el clásico ante América

MPimages

Atlético Nacional recibió al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, juego que concluyó 2-0 a favor del 'verdolaga' que da un paso importante hacia la próxima fase final del campeonato.

La primera parte de este compromiso no contó con muchas ocasiones de peligro, pero sí nos permitió ver el oficio táctico con el cual la visita encaró esta parte del partido para bloquear el bloque ofensivo del dueño de casa, que no contó con las libertadores necesarias para poder darle rienda suelta a su ataque.

Solo en una ocasión durante este primer tiempo Nacional logró superar las líneas de presión de América, que sobre el minuto 23 no logró cortar la conexión entre Hernán Barcos y Sebastián Gómez, quienes combinaron pases para dejar en posición de gol a Yeison Lucumí, pero el ex 'Escarlata' no tuvo la claridad suficiente para traducir la jugada en gol al enviar la esférica por encima del arco defendido por Arley Cadavid.

Durante el resto de estos 45 minutos, América bajó el ritmo del juego al hacerse del control de la pelota y fuerte en la marca, esto último terminó siendo vital para cerrar las rutas en ataque para el 'verdolaga'.

En el complemento, la visita dejó un poco de lado el trabajo defensivo y le agregó a su orden táctico, el oficio en ataque, al haber ya logrado el objetivo de entorpecer el juego de los delanteros locales.

Fernando Aristeguieta se hacía el amigo de todos en territorio rival y buscaba hilar líneas de pase con sus compañeros, siendo Yesus Cabrera con el que más intentaba asociarse para llevar peligro al pórtico de José Fernando Cuadrado, quien fue exigido en varias oportunidades, pero ninguna de ellas puso en vilo el cero en su arco.

Pero justo cuando la 'mechita' estaba mostrando su mejor faceta en el partido, llegó la expulsión de Luis Paz al minuto 67 por doble amarilla. El mediocampista era ficha clave en el orden defensivo que Jersson González, técnico de América, había trabajado para este compromiso, el cual acabó con la salida de Paz, quien dejó un vacío en la zona medular de su equipo, que terminó siendo aprovechada por Nacional.

Minuto 76, pase quirúrgico de Sebastián Gómez en inmediaciones del área que superó volantes y centrales de América para llegar a los pies de Hernán Barcos. El delantero argentino controló, superó la marca desesperada de un rival y mandó un tiro a colocar al poste derecho de Cadavid. 1-0 para el local.

Sobre el final llegó el 2-0 por intermedio de Lucumí, cumpliendo así la ley del ex. Pablo Cepellini fue el encargado de la asistencia que cerró el partido a favor de los dirigidos de Paulo Autuori, que llega a 28 unidades en la tabla de posiciones y se afianza en el grupo de los ocho.

Para la próxima jornada, la número 19, Nacional visitará a Envigado, mientras que América recibirá en casa a Cúcuta Deportivo, duelo directo por la permanencia en la zona de clasificación.