<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jairo Palomino (55')
  • Sergio Romero (8')
  • Sherman Cárdenas (90'+7' PEN)

Bucaramanga se lo ganó a Envigado en la última

En el marco de la jornada 13 de la Liga I - 2019, Atlético Bucaramanga venció agónicamente 1-2 a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, resultado que lo acerca al selecto grupo de los ocho clasificados. Con este marcador, el elenco 'leopardo', llegó a 16 unidades, mientras el cuadro 'naranja' se quedó con 15 y se aleja de la opción de clasificar.

En los primeros minutos del compromiso ambas escuadras se estudiaban y buscaban las maneras de hacerle daño a su rival, pero Envigado mantenía la posesión del balón sin tener mucha profundidad. Sin embargo, a los 7′, Bucaramanga en su primera incursión ofensiva lograría abrir el marcador, tras un pase largo a espalda de los defensas de Harold Gómez para César Quintero, quien corrió, alzó la mirada y asistió con un pase cruzado a Sergio Romero, que apareció solitario y la empujó para el 0-1 ante la pasividad de los jugadores 'naranjas'.

Sin tener el esférico, el elenco 'leopardo' le apostaba a las transiciones rápidas de defensa a ataque e incomodaba al contrario que se mostraba débil ante los avances ofensivos del visitante. A los 15′, Romero se tiró por un costado y mandó un centro que fue capitalizado por Marvin Vallecilla, quien cabeceó abajo para el lucimiento del golero Martínez, que evitó el segundo tanto del partido.

Con el transcurrir del encuentro, Envigado seguía manteniendo la posesión del balón, jugando en campo ajeno, y buscando por todos los sectores penetrar el fuerte sistema de 4-4-2 implementado por el entrenador (E) Carlos Giraldo. Alexis Zapata y Neyder Moreno intentaban desequilibrar por los costados, mientras Yeison Gúzman entraba en el circuito para generar peligro en terreno contrario.

Por su parte, Bucaramanga seguía aproximándose a predios ajenos y lastimando a su rival cada vez que se acercaba. A los 38′, Sherman Cárdenas levantó un centro desde el costado izquierdo que cabeceó en el primer palo Roque Caballero hacia atrás para la aparición de Romero, que incomodamente disparó, pero no llevó la fuerza suficiente y fue contenido por Martínez.

Para la etapa complementaria, Envigado salió con la misma disposición y continuaba con la posesión del balón, que ayudó a encontrar los espacios e igualar rápidamente el compromiso. A los 55′, luego de varios pases en la mitad del campo, Zapata alzó la mirada y colocó un centro al área desde el costado derecho, que encontró al central Jairo Palomino, quien ganó a los defensas contrarios y cabeceó abajo para vencer a Nelson Ramos.

Con el pasar de los minutos, el compromiso se hizo intenso desde mitad de cancha para arriba y con ambos equipos buscando la ventaja en el marcador. Sin embargo, Envigado y Alianza no tenían la claridad y profundidad necesaria para fabricar opciones reales de peligro en los arcos contrarios.

A los 81′, el cuadro 'naranja' volvió a pisar con peligro los predios del rival, luego de que Neyder Moreno ganara el esférico tras una presión alta sobre Jeyson Quiñónez y dentro del área remató cruzado, pero su disparo no logró el destino deseado y desaprovechó para conseguir el tanto del triunfo sobre el final.

Sin embargo, en la última acción del partido, Bucaramanga lograría llevarse los tres puntos, luego de una jugada de penal, tras una mano en el área del lateral Nicolás Giraldo. A los 96′, fue al cobro el santandereno Sherman Cárdenas, quien ejecutó al medio engañando al arquero Martínez para darle el triunfo agónico a su escuadra.

En la próxima jornada, Envigado jugará contra Once Caldas, mientras Bucaramanga enfrentará a Independiente Santa Fe .