<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Luis Arias (53')
  • Abel Aguilar (90')
  • Luciano Ospina (69')

Unión Magdalena y Alianza Petrolera igualaron

El estadio Sierra Nevada fue testigo del empate a un gol que sellaron Unión Magdalena y Alianza Petrolera, en el duelo que disputaron en el marco de la fecha 12 del Fútbol Profesional Colombiano.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego con la necesidad de sumar, teniendo en cuenta que son rivales directos en la tabla del descenso. Conscientes de esa necesidad, los locales tomaron el dominio de la pelota con el correr de los minutos y lograron varios acercamientos con peligro.

A su turno, la escuadra visitante se mostraba muy pasivo en el terreno de juego y permitía actuar a sus anchas a los dirigidos por Harold Rivera. Por ejemplo, Hernán Luna sacó un remate que atajó Ricardo Jerez pero el balón quedó con vida y Luis Carlos Arias trató de marcar, pero sin éxito.

Luego de eso, Ricardo Márquez le entregó un esférico a Luna, quien definió pero el cancerbero rival se encontraba atento y controló. El rebote fue cazado por Arias, pero el portero volvió a intervenir correctamente.

La presión del 'Ciclón' aumentó y tenía con las cuerdas a su rival, pero les faltaba el gol. Este estuvo cerca en el cierre de la primera parte con una jugada de Luis Carlos Arias que se estrella con el travesaño antes de irse al camerino.

Unión Magdalena salió con más tranquilidad en el segundo tiempo y manejando el esférico, pudo abrir la cuenta al minuto 53 por intermedio de Luis Carlos Arias, quien aprovechó una asistencia por parte de Andrés Canchano para inflar el arco contrario.

Alianza le respondió con un tanto de Luciano Ospina sobre el minuto 69 al aprovechar un balón que no pudo despejar la defensa de Unión y con la pierna izquierda lo puso en lo más fondo de la red.

La anotación 'petrolera' cayó como un balde de agua fría en el equipo local, que no pudo reaccionar y al final solo se quedó con uno de los puntos que se encontraba en juego y así quedarse en la casilla 14 y ser el último en el descenso.

Por su parte, Alianza está en el décimo renglón de la tabla general de posiciones y sigue sumando puntos importantes para alejarse del fondo de la tabla en el descenso, un fantasma al que quieren huirle.