<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Henry Pernía (29')
  • Fernando Aristeguieta (55')

América igualó con Bucaramanga y no pudo ser líder

MPsportsimage.com

En la continuidad de la jornada 12 de la Liga I-2019, Atlético Bucaramanga igualó 0-0 ante América de Cali en el estadio Alfonso López donde oficia como local.

A peser de haber tenido las acciones de mayor peligro a lo largo de los 90 minutos de juego, la falta de eficacia o los reflejos del pelotero visitante, Arley Cadavid, evitaron que el 'Leopardo' se quedara con los 3 puntos, importantes para seguir aspirando a ingresar a la zona de clasificación a los cuadrangulares finales.

Una de las ocasiones más claras llegó sobre los 13 minutos del primer tiempo luego de una jugada individual por el costado derecho de Jhon Pérez, quien centró al área para su compañero Sergio Romero que remató de primera intención, pero su disparo fue desviado por Cadavid.

América no logró hacerse fuerte en ataque y estuvo la gran mayoría del compromiso replegado en defensa para frenar las intensiones en ataque del dueño de casa. Tal disposición fue la responsable del 0-0 final y la división de honores en el Alfonso López.

Con el empate, Bucaramanga llega a 13 puntos y no puede acercarse al grupo de los ocho, donde sí está América que llega a 24 unidades.

En la próxima jornada, la número 13, América recibe en casa a La Equidad, mientras que Bucaramanga visitará a Envigado.