<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Marcelino Carreazo (78')

Once Caldas superó por la mínima a Millonarios

En el estado Palogrande se disputó el penúltimo partido de esta segunda fecha de la Liga I-2019, entre Once Caldas y Millonarios, en un compromiso que finalizó con victoria para los locales por la mínima diferencia, gracias al gol de Marcelino Carriazo.

De arranque, los visitantes tuvieron las llegadas importantes en el partido. A los tres minutos de juego, se acercaron luego de un 'taquito' que hizo Matías de los Santos en el área tras un tiro de esquina. Más tarde, Juan David Pérez aprovechó un rebote y sacó un potente remate de pierna derecha que salvó de gran manera el portero Gerardo Ortíz.

Al 13', los 'embajadores' repitieron la dosis. Santiago Montoya tuvo un tiempo para acomodarse, miró al arco y sacó un disparo de media distancia que exigió nuevamente a Ortíz. La intensidad del partido bajó un poco hasta el minuto 25, cuando en un contragolpe, Óscar Barreto intentó de media distancia pero el balón pasó cerca de la portería.

Un minuto más tarde, Pérez volvió con un remate al borde del área tras recibir un pase Montoya, pero el portero Ortíz estuvo bien ubicado para salvar su arco y se convertía en la figura del compromiso.

Antes de finalizar la primera mitad, Once Caldas tuvo su oportunidad con un remate de Mauricio Restrepo luego de una gran jugada colectiva de sus compañeros. El balón pasó desviado por el arco de Wuilker Fariñez.

Para el segundo tiempo, los papeles se invirtieron y los locales tuvieron el control del balón. Al minuto 50', Javier Reina sacó un remate en el área que pasó muy cerca del arco. Más tarde, Millonarios tuvo un acercamiento a través de Lasso, quien corrió frente al portero y al momento de encararlo, Ortíz le sacó el esférico de gran manera.

Los 'albos' mantenían el control y explotaban las bandas para encontrar el espacio y marcar. Al 77', Kevin Londoño envió al área un centro que encontró la cabeza de Carriazo, quien se estiró de gran manera y vulneró el arco de Fariñez.

Con la anotación, los visitantes buscaron concretar jugadas colectivas y de pelota quieta para empatar el marcador, mientras los locales lograron acomodarse en zona defensiva para cuidar su ventaja.

Tras este resultado, Once Caldas visitará al Deportivo Pasto el próximo domingo a partir de las 2:00p.m. y Millonarios regresará a Bogotá para recibir al Atlético Bucaramanga desde las 7:30p.m.