<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Juan Dinenno (42', 88' PEN)

Cali le ganó a Bucaramanga con doblete de Dinenno

Deportivo Cali se quedó con los tres puntos al vencer al Atlético Bucaramanga, gracias a un doblete del delantero debutante Juan Dinenno.

El primer tiempo no contó con muchas acciones. Los minutos transcurrieron de análisis entre ambos equipos y dominio dividido del esférico. Solo hasta el final de la primera mitad llegó el grito para los 'azucareros'.

Al minuto 42, Deiber Caicedo se encontró el balón en el costado derecho y lo envió al corazón del área para que Dinenno se inventara una media chilena y venciera al portero James Aguirre, para llevar a su equipo con la ventaja al descanso.

En el segundo tiempo se crearon más acciones que en los primeros 45'. Cinco minutos después de la reanudación, Caicedo volvió a mandar el balón al área y esta vez Nicolás Benedetti remató muy desviado bajo el arco. Más adelante, la defensa del 'leopardo' se equivocó, Caicedo tomó el esférico y sacó un remate que salió muy desviado.

Hasta los 70 minutos del partido, llegó la primera acción para la visita. Luego de una secuencia de toques en la zona ofensiva, el balón lo recibió Gabriel Gómez, quien sacó un remate flojo a las manos del portero Camilo Vargas. Respuesta a esto, Benedetti volvió con un disparo de media distancia que atajó sin problema Aguirre.

Bucaramanga no se daba por vencido y buscaba el empate como fuera. Flavio Torres decidió enviar al campo de juego a Sergio Romero, quien al 78' remató de cabeza y el balón salió desviado.

Sobre el 85', Caicedo fue derribado en el área y el juez central sancionó cobro desde el punto blanco de penal. A la ejecución fue el delantero Dinenno y volvió a vencer a Aguirre.

Con el resultado final de 2-0, los 'azucareros' visitarán el próximo miércoles a Jaguares a partir de las 6:00p.m., mientras los 'leopardos' recibirán la visita de Atlético Nacional, dos horas más tarde.