<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Sebastián Salazar (16' EC)
  • Jose Ortiz (62')
  • Maicol Balanta (14', 35')
  • Fabián Sambueza (42')
  • Jhon Velázquez (54')

Santa Fe venció a Millonarios, se acercó a la clasificación y dejó a los 'azules' en 'cuidados intensivos'

ESPN

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ - En uno de los compromisos más atractivos de la jornada, donde Millonarios e Independiente Santa Fe protagonizaban una nueva edición del clásico capitalino en el marco de la fecha 19 de la Liga II-2019, los 'cardenales' fueron superiores al 'embajador' y vencieron 2-4, gracias a festejos de Fabián Sambueza, Jhon Velásquez y un doblete de Maicol Balanta. Mientras los 'azules' descontaron con un autogol de Sebastián Salazar y un tanto de José Guillermo Ortiz.

Desde los primeros minutos se comenzaba a evidenciar que sería un partido cargado de goles. A los tres minutos de juego, una mala salida de Santa Fe terminó con un remate cruzado de Juan David Pérez que salió muy desviado. Un minuto más tarde, Ortiz probó con un cabezazo que atajó el portero Leandro Castellanos.

Al minuto 13 reaccionó Santa Fe con un remate de media distancia que controló el portero Wuilker Fariñez sin problemas, y un minuto más tarde, abrió el marcador. Tras un descuido en el medio campo 'azul', Balanta recibió el balón y sacó un potente remate de media distancia con su pierna izquierda que dejó sin posibilidades al guardameta local.

Sin embargo, la ventaja 'cardenal' duró poco, pues un minuto más tarde, tras un tiro libre de David Silva y una serie de rebotes, Salazar tocó el balón y este terminó entrando en su propio arco, vulnerando el invicto de 922 minutos que tenía Leandro Castellanos sin recibir gol.

Tras el empate, Santa Fe siguió intentando buscar la ventaja y al 19, tras un contragolpe, Velásquez recibió el balón en el área y con tiempo para acomodarse, sacó un potente remate que salió muy desviado del arco de Fariñez. Después, al 34', Balanta volvió a anotar. Sambueza le filtró el balón al atacante, quien picó al área y sacó un cabezazo que se estrelló en el poste y entró al arco, para decretar el 1-2.

Con la ventaja en el marcador, los 'cardenales' no perdieron el dominio del esférico y marcaron el 1-3 antes de finalizar la primera mitad. Balanta corrió en profundidad y aprovechó un error del lateral Jair Palacios, tomó el balón y le devolvió la asistencia a Sambueza, quien en el área sacó un remate con su pierna derecha y marcó.

Al 44', Jefferson Duque tuvo la oportunidad de marcar su tanto luego de un contragolpe que inició y cerca al área, sacó un remate que alcanzó a desviar el portero Fariñez sobre el césped.

Para la segunda mitad Millonarios intentó reaccionar desde los primeros minutos, pero fue recibido con un nuevo tanto 'cardenal' sobre el minuto 53. Balanta tuvo su jugada individual por costado derecho y eludiendo dos rivales, asistió a Velásquez, quien en el área sacó un remate con su pierna derecha y marcó el 1-4.

Jorge Luis Pintó movió su banco de suplentes en busca de alternativas para descontar y envió al campo a Hansel Zapata, quien sobre el minuto 61 centró el balón al área y asistió a Ortiz, quien puso su pierna para descontar y marcar el 2-4.

Harold Rivera hizo lo propio en su equipo y envió al campo a Juan Daniel Roa para equilibrar el medio campo y recuperar el esférico.

Millonarios buscó con velocidad por los costados seguir descontando en el marcador e ingresaron Fabián González Lasso y Cristian Arango. El primero, recibió el balón en profundidad al minuto 73 y en el área, le dejó el balón a Silva, quien enganchó y sacó un potente remate que salió desviado. Dos minutos después, en el 'cardenal', Roa atacó por derecha y asistió a Guillermo Murillo en el área, quien remató de 'taquito' pero Fariñez salvó su arco con su cuerpo.

Con este gran triunfo en el clásico, Santa Fe se acercó a la clasificación y se ubica tercero con 31 unidades, mientras que Millonarios quedó al borde de despedirse de la Liga, pues se queda décimo con 27 puntos y acumula tres derrotas en línea. En la última fecha, los 'rojos' recibirán al Atlético Nacional y los 'azules' visitarán a Rionegro.