<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • David Silva (45')
  • Luis Payares (66')
  • Éder Castañeda (34' PEN)

Millonarios remontó ante Pasto y volvió a sumar de tres puntos

Millonarios recibió la visita del Deportivo Pasto en la undécima fecha de la Liga II-2019, en un compromiso que finalizó con victoria 2-1 para los locales, gracias a los tantos de David Silva y Luis Payares. Por la visita descontó Eder Castañeda.

Desde el principio, el compromiso estuvo de ida y vuelta en acciones de cara a los arcos. A los 16', José Guillermo Ortiz recibió un pase filtrado y sacó un remate incómodo sobre el portero Carlos Bejarano, quien desvió el esférico al tiro de esquina. Minutos más tarde, Felipe Jaramillo probó con un remate de media distancia que pasó cerca.

Después de la media hora y luego de algunos acercamientos sobre el área 'azul', Deivy Balanta derribó a Andrey Estupiñan en el área y el juez sancionó cobro desde el punto penal, que cambió por gol el defensor central Castañeda, quien saco un remate colocado al poste izquierdo del arco, donde voló Wuilker Fariñez pero no alcanzó a interponerse.

Tras el tanto en contra, los locales retomaron la posesión del balón y fueron en busca del empate rápidamente. Acción que consiguieron sobre el final de la primera etapa. Andrés Román explotó por banda derecha y asistió a Silva, quien se encontraba solitario en el área y sacó un remate con pierna derecha para poner el 1-1 parcial.

En tiempo de reposición, Juan David Pérez estuvo cerca de poner en ventaja a los 'embajadores' con un remate de media distancia que alcanzó a desviar con sus manos el portero Bejarano.

Para la segunda etapa, al minuto 47, Camilo Ayala probó suerte con un remate colocado desde el borde del área que desvió de gran manera el guardameta Fariñez.

Respondiendo a esta acción, Millonarios se fue afianzando poco a poco en el campo de juego e intentó generar peligro. Al 53', Pérez armó una pared con Ortiz y sacó un remate de media distancia que atajó en dos tiempos el portero Bejarano.

10 minutos más tarde de esta acción llegó la ventaja para los 'embajadores'. Tras una acción de pelota detenida, Jaramillo cabeceó el balón al área y encontró a Payares, quien controló el esférico con la pierna izquierda y tuvo tiempo para acomodarse y sacar un remate que venció al guardameta visitante, marcando el 2-1.

Teniendo el marcador en contra, los 'volcánicos' adelantaron líneas y buscaron el empate mediante jugadas de tiro libre, para buscar la desconcentración de los locales. Al 68', Nicolás Roa desperdició el 2-2 en una doble jugada frente a Fariñez, quien intervino en la primera y en la segunda incomodó para evitar un remate limpio.

Un minuto después, en una jugada de contragolpe, Hansel Zapata asistió a Ortiz, quien cabeceó el balón en el área y este se estrelló en el poste, dejando el rebote a Silva, quien con un sutil toque pasó a Pérez para sacar un remate que terminó ligeramente desviado del arco.

Para los minutos finales, los locales mantuvieron sus líneas defensivas en terreno propio para no pasar problemas y cuidar los tres puntos importantes tras una seguidilla de malos resultados. Por su parte, los visitantes no lograban encontrar la manera de dar el pase final y empatar.

Con este resultado, Millonarios suma 20 unidades y es quinto en la tabla de posiciones, mientras Deportivo Pasto es noveno con 14 puntos. La próxima fecha, los 'embajadores' visitarán al Deportivo Independiente Medellín y los 'volcánicos' recibirán al Atlético Nacional, ambos partidos el día sábado en el marco de la fecha 12 de la Liga.