<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Andrés Amaya (78')
  • Victor Cantillo (15')

Junior empató frente a Huila en Neiva

En el cierre de la jornada dominical por la fecha 11 de la Liga II-2019, Atlético Huila recibió la visita del Junior de Barranquilla, en un partido que finalizó con empate a un tanto gracias a los festejos de Andrés Amaya en los locales, y Víctor Cantillo en los visitantes.

Desde el pitazo inicial, el compromiso no contó con muchas acciones claras sobre los arcos y solo se vio reflejado en los dos tantos marcados.

A los 11 minutos, James Sánchez intentó con un potente remate de media distancia que desvió un defensor local y por poco el balón termina entrando al arco. Cuatro minutos más tarde, fue Cantillo quien probó con un nuevo zapatazo pero esta vez sí festejó el gol. Hinestroza tomó el balón y lo dejó para que el volante sacara un remate potente que venció al portero Geovanny Banguera.

Sobre los 20 minutos, nuevamente Cantillo sacó un remate, pero esta vez con más precisión que potencia, que pasó sobre el travesaño.

Después, tuvieron que pasar más de 20 minutos para que 20 minutos para que ocurriera una nueva acción en el arco. Antes de finalizar la primera mitad, al 42', Diego Moreno inició una jugada individual y sacó un gran remate de media distancia que controló el portero Sebastián Viera sobre el césped.

Para la segunda mitad, el ritmo de juego cayó. Los equipos carecían de profundidad constante para generar peligro y solo la media distancia parecía desatorar el juego. Al minuto 59, Sánchez intentó de nuevo con un remate de media distancia que controló sin problema el portero Banguera.

Los minutos fueron pasando y sobre el 77, con el campo inclinado a su favor, Atlético Huila logró empatar el compromiso. Una jugada colectiva por el sector izquierdo terminó con una pirueta de Amaya sobre el punto penal, quien de pierna zurda puso el 1-1 final.

Con este resultado, los 'opitas' suman nueve unidades y se encuentran en la casilla 19 de la tabla. Además, se mantienen con el peligro de los puestos de descenso. Por su parte, los 'tiburones' son novenos en la tabla con 15 puntos. La próxima fecha, Huila visitará a Patriotas el sábado y Junior recibirá a Jaguares el domingo.