Cali derrotó a Pasto y sigue en la zona alta

En la continuidad de la jornada 9, Deportivo Cali recibió en el estadio Palmaseca a Deportivo Pasto, en juego que terminó con triunfo del local por 3-1.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó ver un dueño de casa dominante y contundente en ofensiva, que bloqueó por completo a su conjunto rival y le superó en cada ataque, logrando una ventaja abultada en esta primera fracción del cotejo.

Mercado marcó el primer gol de Cali
Mercado marcó el primer gol de Cali
MPsportimages.com

Sobre los 20 minutos, Feiver Mercado sería el encargado de romper el cero en el marcador al tomar un rebote dejado por Carlos Bejarano, portero de Pasto, tras un remate mano a mano de Juan Camino Ángulo, quien recibió un pase frontal de Christian Rivera, que le dejó de cara al gol, pero su intento fue atajado por Bejarano, con la fortuna que el desvío terminó en los pies de Mercado, quien ante un arco vacío, aprovechó para colocar el 1-0.

Pasto intentó reaccionar ante la mínima diferencia, pero Cali supo darle freno a esa iniciativa por parte de la visita con el 2-0 al 32, por intermedio de Danny Rocero y el juego aéreo, repitiendo la fórmula del 1-1 parcial ante Junior por Copa Colombia. El defensor central facturó de golpe de cabeza luego del centro desde el tiro de esquina de Agustín Palavecino, que Danny resolvió con un contundente testarazo.

Continuando el solo del Deportivo Cali en esta primera parte, Juan Dinenno se haría presente en la goleada al minuto 35, aprovechando un nuevo rebote dejado por Bejarano, esta vez por un disparo potente de Rivera, que dejó la pelota muerta en el área para el tanto del delantero argentino. 3-0.

La amplia ventaja en el bolsillo, hizo que Cali saliera al complemento confiando y bajando el ritmo que le permitió sobreponerse a Pasto, situación que le facilitó a la visita llegar al descuento sobre los 50 minutos por intermedio de Cesar Amaya, ex 'Azucarero', quien haciendo efectiva la ley del ex, sumaba al marcador un tanto para los dirigidos por Alexis García.

Pasto bajó los brazos en sus pretensiones ofensivas y buscó el segundo descuento en el resultado parcial. Amaya fue el más destacado en esta segunda parte al protegonizar varias ocasiones claras de gol donde exigió al máximo al portero Pablo Mina, responsable de mantener la diferencia de 3-1 en el partido.

Un remate de Camilo Ayala que iba al ángulo derecho del pórtico local, hizo volar por los aires a Mina para evitar que esa pelota ingresara, en una de las mejores atajadas del juego, que más allá del cambio de actitud de la visita, terminaría a favor del equipo de Lucas Pusineri, quedándose con los puntos en el Palmaseca.

Con 17 unidades, Cali se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, y en la próxima fecha, la número 10, se medirá al América de Cali en el clásico caleño. Pasto por su parte visitará a La Equidad en Bogotá.