<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Andrés Balanta (83')

Cali empató ante Nacional y se mantiene líder

MPSPORTIMAGES - CALI

Deportivo Cali recibió en el estadio Palmaseca a Atlético Nacional, en juego que terminó en empate 0-0, que mantiene a ambos equipos en la parte alta de la tabla de posiciones.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un duelo donde el dueño de casa tuvo las libertades para generar y llegar con peligro al área rival, pero no contó con la claridad suficiente para hacerle valer caro el desequilibrio que la visita demostró en sus líneas en esta parte del juego, donde a pesar de esta falencia, también tuvo ocasiones a favor.

Cali, en los momentos donde pudo superar los defensas rivales y quedar de cara al gol, se encontró con la férrea resistencia de José Fernando Cuadrado, el portero de Nacional, que estuvo atento a los remates salieron hacia su pórtico para evitar que estos terminara convirtiéndose en tantos para el local.

Una de esas intervenciones del exOnceCaldas se dio al minuto 33, cuando luego de un remate potente desde el sector izquierdo por parte de Juan Camilo Ángulo, que tenía destino el ángulo, terminó siendo desviado por Cuadrado, quien estiró el largo de sus brazos para evitar la celebración del lateral

Sobre el final, y luego del desgaste realizado por el local durante gran parte de este periodo del juego, Nacional encontró espacios y estuvo a poco de irse en ventaja al entretiempo. Jarlan Barrera, al 45+1, lanzó un disparo de pierna izquierda que fue atajado de manera acrobática por parte del portero Johan Wallens.

En el complemento, la visita demostró otra cara en comparación a lo hecho en la primera mitad, donde no logró dominar y desplegar su juego ofensivo, algo que sí consiguió lograr en una segunda parte donde igualó las acciones y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

Pero antes de entrar a esa fase de dominio, Cali tuvo una ocasión clara para ponerse arriba en el marcador sobre el minuto 68, cuando luego de una pérdida de pelota en salida del conjunto antioqueño, Andrés Arroyo quedó en total soledad ante el portero Cuadrado, quien impuso toda su experiencia para vencer en ese mano a mano al juvenil de 17, que no logró traducir la jugada en gol.

Luego de esa acción, Nacional se acercó en repetidas oportunidades al arco de Wallens, quien tuvo mucho trabajo en este segundo tiempo para proteger el cero en su arco, aunque en algunas oportunidades el travesaño le terminó salvando, como ocurrió al 81, gracias a una jugada individual de Daniel Muñóz por el sector derecho, que terminó con él dentro del área y lanzando un latigazo que se reventó en el palo, algo que también había pasado antes con Hernán Barcos luego de un cabezazo a colocar que lo devolvió el larguero.

De esta manera, el 0-0 terminó siendo imposible de romper para ambos oncenos, que dividieron honores en el estadio Palmaseca, para mantenerse con una diferencia de una unidad en la tabla: Cali con 14 y Nacional con 13.

En la próxima jornada, la número 8, los dirigidos por Lucas Pusinero visitarán a Millonarios en el estadio El Campín, mientras que el equipo de Juan Carlos Osorio, jugarán el clásico paisa ante Independiente Medellín.