<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Didier Delgado (40')
  • Antony Uribe (44')
  • Mauricio Gómez (69')

Rionegro dio la sorpresa ante el DIM

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN

Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Rionegro Águilas, en un compromiso que finalizó con victoria sorpresiva para los visitantes 1-2, gracias a los goles de Anthony Uribe y Mauricio Cortés. En los locales descontó Didier Delgado.

Desde el principio del juego se marcó un duelo de ida y vuelta para ambos equipos. Para los locales, Delgado intentó con un centro que alcanzó a desviar un defensor al tiro de esquina. Más tarde, a los 15 minutos, Jonathan Lopera probó suerte con un remate con su canilla que logró desviar el portero Andrés Mosquera con sus manos.

Sobre el minuto 17, Andrés Cadavid incursionó en ataque y con control del balón, tuvo tiempo y distancia para sacar un potente remate de media distancia que alcanzó a controlar sin problemas el guardameta Luis Delgado.

Con el pasar de los minutos, se fue repartiendo la posesión del balón y llegaron los goles. Al minuto 40, en el 'poderoso', Delgado tejió una pared con Germán Ezequiel Cano y tras un error del defensa Jefferson Mena, empujó el esférico para poner el primer festejo de la noche.

Sin embargo, la alegría para los locales no duró mucho, pues cuatro minutos después tras un rebote en el área, Uribe marcó el empate parcial para los visitantes antes de finalizar la primera mitad.

Para la segunda mitad volvió el ritmo de ida y vuelta. Los locales probaron suerte con intentos de Adrián Arregui y nuevamente Cano, quien al minuto 61 sacó un remate cruzado a ras de césped que salió desviado.

Rionegro incursionó en el fútbol ofensivo y una falta de Didier Moreno sobre Jader Obrian terminó con la ventaja para los 'dorados'. Al cobro del tiro libre fue el portero Delgado y en el rebote al minuto 68, Cortés aprovechó para definir y festejar el 1-2, dando la sorpresa en el Atanasio Girardot.

Reaccionando al gol, el 'poderoso' se volcó al ataque. En dos ocasiones, Cano intentó con remates que logró desviar el portero Delgado. Más tarde, fue el turno de Andrés Ricaurte, quien probó con un remate en el área que atajó en dos tiempos el guardameta visitante, que se iba convirtiendo en salvador de su equipo.

Los minutos finales transcurrieron con dominio para los locales, quienes buscaban como diera lugar el empate. En tiempo de reposición, Deinner Quiñones sacó un remate al borde del área que salió sobre el travesaño.

Con este resultado, Rionegro no solo se trepó a la casilla 12 de la tabla con 12 unidades, sino que sumo tres importantes puntos para su objetivo de alejarse del descenso, donde es último y acumula 120 puntos, persiguiendo al Atlético Huila con 121 y Cúcuta Deportivo con 123. Por su parte, Medellín cayó a la octava posición con 10 unidades.

La próxima fecha, el 'poderoso' visitará al Atlético Nacional el próximo domingo a partir de las 5:00p.m., mientras que los 'dorados' recibirán a Independiente Santa Fe a partir de las 5:45p.m.