<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Baldomero Perlaza (28')
  • Andrés Reyes (81')
  • Brayan Rovira (90'+4')
  • Juan Carlos Caballero (43')
  • Ricardo Márquez (73')

Nacional venció a Unión y se acercó a la punta

En la continuidad de la sexta fecha de la Liga II-2019, Atlético Nacional recibió la visita del Unión Magdalena, en un compromiso que finalizó con victoria para los de casa 3-1, gracias a los tantos de Baldomero Perlaza, Andrés Reyes y Brayan Rovira.

El juez dio el pitazo inicial y los locales intentaron dominar al visitante desde temprano. A los 13 minutos, Yerson Candelo se acercó con un potente remate en el área que pasó muy desviado del arco. Dos minutos más tarde, una jugada colectiva por el costado derecho en ataque de Nacional, terminó con un remate de Sebastián Gómez que controló el portero Horacio Ramírez.

Para sacudirse de estas acciones, en una jugada rápida de ataque al minuto 24, el lateral izquierdo del Unión, Yulián Gómez, intentó con un remate cruzado de media distancia que pasó cerca del pórtico custodiado por José Fernando Cuadrado.

Sin embargo, tres minutos después de esta jugada, llegó el primer festejo de los 'verdolagas'. Una jugada que iniciaron por izquierda Candelo y Gómez, terminó en los pies de Perlaza, quien se encontraba en el área y eludiendo dos rivales, sacó un remate que pasó por entre las piernas del guardameta Ramírez.

Antes de finalizar la primera mitad, un infortunio llegó para el equipo dirigido en la raya por el asistente técnico Pompilio Páez. Juan Sebastián Cabal vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 42 y salió expulsado del partido, dejando a Nacional con 10 jugadores en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, Pedro Sarmiento movió su equipo para buscar el resultado aprovechando la superioridad numérica de su equipo ante los locales, logrando el empate. Sin embargo, Nacional lució mejor sobre la cancha. A los 65 minutos, Gómez probó nuevamente con un remate de media distancia que pasó cerca del arco.

Sobre el minuto 73 y ya con el ingreso de uno de los goleadores de los 'bananeros' en temporadas anteriores como es Márquez, llegó el empate parcial. El delantero recibió el balón en el área y con un giro de espaldas al arco, sacó al defensor y remató potente con la pierna derecha, para vencer a Cuadrado.

Nacional reaccionó con el 1-1 y Jarlan Barrera en ataque, sacó un remate de media distancia que desvió al tiro de esquina el portero Ramírez. Al cobro fue nuevamente Jarlan, quien asistió a Reyes para que pusiera la ventaja con un gran cabezazo contra el piso al minuto 81.

Con la ventaja en contra, Unión buscó nuevamente el empate y Nacional intentó el contragolpe. Así, estuvo cerca de llegar el tercer tanto 'verde'. En tiempo de reposición, Candelo vio adelantado al portero Ramírez y sacó un remate de larga distancia que pasó cerca del poste izquierdo.

En el minuto final, 90+4, Rovira recibió el balón en el área y sacó un potente remate que alcanzó a tocar el portero visitante, pero no lo suficiente y terminó entrando al arco, para decretar el 3-1 final en el compromiso.

Este resultado deja al Atlético Nacional con 12 puntos y en la segunda casilla de la tabla, mientras Unión Magdalena está en la posición 16 con cinco puntos. El siguiente partido por Liga de los 'verdolagas' será ante Deportivo Cali, y los 'bananeros' ante Deportivo Pasto.