<
>
Temporada Regular
  • Juan Leiva (66')
  • Esteban Paredes (78' PEN)

La Calera y Colo Colo igualaron 0-0

Photosport

Unión La Calera controló el partido, pero no pudo vencer a Colo Colo en el estadio Nicolás Chahuán y empató a un gol por la undécima fecha del Campeonato Nacional. Los albos aprovecharon un penal convertido por Esteban Paredes, que sumó su gol 213 en Primera División, para igualar el compromiso. Este resultado impide que ambos conjuntos le metan presión a Universidad Católica en el liderato.

Los dirigidos por Francisco Menighini no se achicaron ante la presencia del Cacique. Mostraron un juego vertiginoso y ganó peso el campo desde la primera tajada del compromiso. El costado derecho fue el arma que utilizó el local por medio de Yonathan Andía, que se transformó en dictador de la banda. Su primer decreto fue una brillante jugada individual que terminó en un centro a Franco Lobos que no conectó pulcramente, dilapidando la primera gran opción del partido.

Los Cementeros movían el balón de un lado para otro. No sufría en exceso, a pesar de un peligroso remate interceptado por Pablo Alvarado a Jorge Valdivia. Las acciones estaban dirigidas hacia Brayan Cortés. El arquero, que fue una de las grandes figuras del compromiso, estuvo notable luego de un mano a mano contra Lobos. Juan Leiva, Eugenio Isnaldo y Marcelo Larrondo también agitaron el arco. Además, al chileno-argentino le anularon un gol por posición de adelanto.

Colo Colo no disfrutaba del esférico y tuvieron que adaptarse a jugar al contraataque rápido, ya sea por las bandas o un cambio de ritmo del "Mago", quien tuvo su round aparte con el árbitro Ángelo Hermosilla por la cantidad de faltas recibidas. De ese modo, los de Macul se crearon opciones un zurdazo de Pablo Mouche, que tapó Agustín Batalla en dos tiempos, y un venenoso latigazo de Óscar Opazo por la derecha.

El compromiso era entretenido antes del entreacto y la segunda etapa no fue menos. Los albos ingresaron más activos sabiendo que no controlarían la posición e hicieron transiciones rápidas para llegar al arco rival. Por su parte, los caleranos continuaron en lo suyo y casi convierte con un tiro libre que prácticamente sorprende a Cortés. El cancerbero reaccionó a tiempo, manoteó el balón y este se estrelló en el travesaño. Minutos después, el ex Iquique achicó perfectamente un disparo de Lobos.

El partido se detuvo unos instantes por un problema de salud de un adulto mayor, en el que fue socorrido por bomberos y el cuerpo médico de La Calera, que sacó aplausos de la tribuna.

Cuando se reanudaron las acciones, vino el golpe del anfitrión. Juan Leiva apuró a la defensa de Colo Colo y aprovechó la mala salida del Popular para definir. Cortés nuevamente estuvo soberbio, pero Larrondo tomó el rebote para centrar a Walter Bou. El argentino direccionó su cabezazo al área chica y Leiva finalizó la jugada para hacer gritar a la fanaticada roja.

No encontraba respuesta el equipo de Mario Salas. No profundizaba lo necesario para generar peligro, pero una mano de Claudio Meneses fue cobrada dentro del área por Hermosilla. Esteban Paredes se paró frente al balón y convirtió su 213 diana en la Primera División, alcanzando a Pedro González, a dos de Francisco "Chamaco" Valdés. Sin embargo, el experimentado delantero tuvo que salir por molestias físicas.

En sus aspiraciones por el liderato, Unión La Calera y Colo Colo cedieron puntos para alcanzar a Universidad Católica, que continúa como puntera con 25 unidades. Los cementeros sumaron 22 puntos y el Cacique 21 positivos.

Posiciones Campeonato Chileno

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Universidad Católica 18 +22 42
2 Colo Colo 18 +8 32
3 Unión La Calera 18 +8 29
4 Palestino 18 +7 27
5 O'Higgins 18 +2 27
6 Audax Italiano 18 +1 27
7 Coquimbo Unido 18 +3 26
8 Unión Española 18 -6 26
9 Curicó Unido 18 +2 25
10 Huachipato 18 -4 23
11 Everton CD 18 -2 21
12 Deportes Iquique 18 -10 19
13 Universidad de Chile 18 -5 18
14 Cobresal 18 -9 18
15 Antofagasta 18 -3 17
16 Universidad de Concepción 18 -14 14