<
>
Temporada regular
  • Federico Pereyra (34')
  • Anthony Blondell (54')
  • Javier Urzúa (90'+5')
  • Rodolfo González (40')

Huachipato superó a Cobresal y sigue invicto en casa

Photosport

Huachipato saltó este viernes del décimo al sexto lugar de la tabla a derrotar en condición de local por 3-1 a Cobresal, en partido disputado en el Estadio CAP Acero, en Talcahuano, y correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

El conjunto acerero llegó a 10 unidades en la clasificación, con un registro de tres triunfos, un empate y tres derrotas, mientras que los de El Salvador se mantienen en el fondo con solo dos puntos, aunque tienen un partido pendiente con Everton.

Recordar que si el conjunto nortino salía airoso hoy en la Región del Biobío, Universidad de Chile (4 puntos) quedaba en el último lugar del torneo.

A los 33 minutos se rompió el cero. Luego de un lanzamiento de esquina servido por César Valenzuela, el defensor Federico Pereyra se adelantó a todos y con un cabezazo batió la resistencia del golero Sebastián López.

No duraría mucho la ventaja del elenco de Nicolás Larcamón. Rodolfo González sacó a los 39' un potente zurdazo de media distancia que superó la respuesta del guardameta Yerko Urra. Golazo.

Ya en el complemento, específicamente a los 54 minutos, llegaría el desnivel en el CAP y fue a favor del local. El habilidoso jugador venezolano Anthony Blondell aprovechó un rebote, se sacó la marca de López y de derecha remató para convertir el segundo.

En el último suspiro de la brega llegaría la tercera conquista del dueño de casa. A los 90+5', el volante Javier Altamirano aprovechó una contra, enfrentó mano a mano al meta rival y definió con éxito a un costado.

Por la octava fecha del torneo, el cuadro de la usina visitará el sábado 13 de abril a Unión La Calera, mientras que los albinaranjas recibirán el domingo 14 en el Estadio El Cobre a Universidad de Concepción.