<
>
Temporada regular
  • César Cortés (51')
  • Rodrigo Holgado (23' PEN, 40')

Audax Italiano ganó en su visita a Palestino

Los itálicos sufrieron en el final, pero terminaron concretando la victoria. Photosport

En duelo válido por la sexta fecha del Campeonato del Fútbol profesional, Audax Italiano venció como visitante a Palestino, por 2 goles a 1, en el llamado "clásico de colonias".

Dos anotaciones de Rodrigo Holgado, en la primera mitad, le bastaron a los "itálicos" para derrotar a su rival, que si bien mereció más, falló en la concreción.

El descuento de los árabes llegó por intermedio de César Cortés, en la segunda parte. Palestino pudo conseguir el empate en el último suspiro, pero el portero rival logró salvar en la línea, aunque los locales reclamaron que el balón había ingresado.

De esta forma, Audax terminó con una mala racha de tres partidos sin ganar, subiendo momentáneamente al octavo puesto de la tabla.

Por su parte, Palestino quedó sexto, aunque su principal preocupación son las lesiones de dos de sus jugadores más importantes. Esto, porque Roberto Gutiérrez, quien tuvo una clara opción de anotar pero que le sacaron la pelota de la línea, se fue lesionado, al igual que Agustín Farías, quien también tuvo que ser reemplazado por una dolencia.

El triunfo de Audax Italiano también tuvo consecuencias en la situación de la Universidad de Chile, que bajó al penúltimo puesto de la tabla, situación que intentará cambiar cuando este fin de semana enfrente a Antofagasta.