<
>
Temporada Regular
  • Sebastián Jaime (12')
  • Mauro Quiroga (77')
  • Martín Cortés (90'+1')
  • Israel Poblete (21')

Curicó Unido logró su primer triunfo del Campeonato

Photosport

Curicó Unido alcanzó este viernes su primera victoria en el Campeonato Nacional 2019 al superar en su reducto por 3-1 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio La Granja y que dio el vamos a la disputa de la quinta fecha del torneo.

Con este resultado, el elenco de la Región del Maule llegó a los seis puntos en la tabla y de momento se estacionó en el séptimo lugar. Los nortinos, en tanto, se quedaron en la decimoquinta y penúltima plaza con solo dos unidades.

Temprano se puso en ventaja el conjunto albirrojo. El delantero Sebastián Jaime estableció a los 12 minutos el 1-0 en el marcador, tras una gran jugada personal.

No duraría demasiado la ventaja para el dueño de casa, ya que Israel Poblete marcó para los de El Salvador a los 20' con un lanzamiento libre de distancia que sorprendió al golero Jorge Deschamps.

Ya en el complemento, a los 77 minutos, Mauro Quiroga desniveló a favor de los curicanos y ya en el último suspiro, a los 90', Martín Cortés sentenció el triunfo para la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli.

Por la sexta fecha del Campeonato, los 'torteros' visitarán a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que Cobresal se medirá a Everton en El Salvador, ambos duelos a disputarse tras el receso de fecha FIFA.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a cuatro puntos y se colocó en el octavo lugar, con un partido menos que jugará el 25 de marzo ante Universidad de Concepción. Curicó, en tanto, tiene tres unidades y se situó en el decimotercer lugar de la tabla.