<
>
2019 FIFA U-20 World Cup, Fase de grupos
  • Fausto Vera (4')
  • Ezequiel Barco (63' PEN, 71')
  • Julián Álvarez (78')
  • Adolfo Gaich (90'+2')
  • Keenan Phillips (23')
  • Lyle Foster (85' PEN)
  • Keenan Phillips (66')

Argentina goleó a Sudáfrica en el Mundial Sub 20

EFE

De la mano de un Ezequiel Barco determinante, Argentina se aplastó por 5-2 ante Sudáfrica, en su primer partido del Grupo F del Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Con dos goles de ex Independiente, uno de penal, más los restantes de Fausto Vera, Julián Álvarez y Adolfo Gaich, la Albiceleste se impuso ante un rival africano que anotó a través de Keenan Phillips y Lyle Foster.

Argentina, vigente subcampeón sudamericano, logró su estreno triunfal gracias a un certero segundo tiempo donde logró quebrar la resistencia de Sudáfrica, que fue tercero en el último campeonato juvenil africano.

El primer gol llegó bien temprano en el minuto 3 cuando un tiro de esquina ejecutado por Cristian Ferreira fue conectado por un potente golpe de cabeza de Fausto Vera, que dejó sin opciones al arquero Khulekani Kubheka.

Al minuto 23 llegó la reacción de Sudáfrica con un tiro libre ejecutado por Promise Mkhuma que encontró un anticipo de cabeza de Keenan Phillips ante una fallida salida del arquero Manuel Roffo.

En el inicio del segundo tiempo, Argentina logró desnivelar otra vez el marcador en el minuto 63 cuando el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak marcó penal a instancias del VAR por infracción a Cristian Ferreira, que luego Ezequiel Barco cambió por gol.

El conjunto sudafricano sufrió al minuto siguiente un nuevo golpe con la expulsión de Keenan Phillips por una dura entrada sobre Francisco Ortega que el juez Kruzliak decidió también con asistencia del VAR.

Argentina amplió la ventaja en el minuto 71 con una asistencia de Julián Álvarez para una definición exquisita de Ezequiel Barco de volea.

La cuarta anotación del conjunto que dirige Fernando Batista llegó en el minuto 78 con una gran asistencia del ingresado Adolfo Gaich para el ingreso goleador de Julián Álvarez.

El equipo que dirige Senong Thabo logró el descuento en el minuto 85 con un penal convertido por su máxima figura Lyle Foster, jugador del Monaco.

El último gol de la noche lo anotó en el segundo minuto de descuento Gaich tras una habilitación de cabeza de Nehuén Pérez tras un tiro de esquina.

Por la segunda jornada del Grupo F, Argentina se medirá el martes con Portugal, que hoy derrotó por 1-0 a Corea del Sur, mientras que Sudáfrica se enfrentará con los asiáticos.