Los Dorados de Maradona pasan sobre Mineros y se instalan en la final

Imago7

ZACATECAS -- Dorados de Sinaloa se levantó con victoria de 0-2 en el Estadio Carlos Vega Villalba y peleará su segunda Final consecutiva de la mano de Diego Armando Maradona, en el presente Clausura 2019.

Luego de caer de visita por 3-1, Mineros buscaba la remontada, pero no supo cómo frenar a un motivado equipo áureo, que luchó con sus armas, la principal de ellas, la fuerza que daba la emoción de no fallarle a su técnico y buscar la revancha, después de un primer intento fallido, pues bajo las órdenes del ‘Pelusa’ cayeron en la Final anterior, justamente ante el Atlético San Luis de Luis Alfonso Sosa.

Los zacatecanos confiaban en la remontada ante su afición, por eso era importante que salieran a proponer y así lo hicieron. Sin embargo, la motivación de los muchachos de Diego Maradona nubló toda intención de sus oponentes.

En los primeros minutos, Fernando Arce tuvo dos disparos muy peligrosos que pudieron haber puesto al frente a los dirigidos por el argentino, uno de ellos al minuto 3 y otro al 11'. La primera jugada fue en el cobro de un córner y el segundo, en un riflazo que terminó controlando Sebastián Fassi en el fondo. Asimismo, al 16', Amaury Escoto entró al área y remató fuerte, pero el defensor se atravesó a tiempo para mandar a tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó con unos Mineros más ‘enchufados’ y al minuto 49, un remate de Éder Cruz por poco se metía al arco.

Sin embargo, la visita seguía adelante en el contragolpe y al minuto 67, un pase de Jesús Escobosa culminaba con un gran gol de Fabián Bordagaray, quien definió a segundo palo ante la salida del arquero, para de este modo adelantar a los áureos 0-1 y provocar en el banquillo la felicidad de su timonel.

Imago7

 

Posteriormente, Jorge Córdoba ponía el segundo para su escuadra, el cual mataba completamente las aspiraciones de su contrincante y tras la anotación, todos los jugadores corrieron a abrazar a su eufórico técnico, que así ‘amarraba’ su segunda Final en el futbol mexicano.

El zacatecano Manuel Pérez se fue expulsado al minuto 88 y aunque el jugador abandonó con tristeza la cancha, ya nada podía haber cambiado el marcador, a dos minutos del final.

El silbatazo del árbitro desató una fiesta en la banca visitante y así, Dorados se mete a su segunda Final de la mano del entrenador argentino por segunda ocasión consecutiva.