<
>
Liga Águila 2019, Apertura - Quadrangular
  • Daniel Bocanegra (61')

Atl. Nacional derrotó a Deportivo Cali y sigue vivo

(MPSPORTIMAGES) - Atlético Nacional recuperó terreno en el cuadrangular B, tras vencer 1-0 a Deportivo Cali en Palmaseca con la solitaria anotación de Daniel Bocanegra por medio de un tiro libre. El elenco 'verdolaga' llegó a cuatro unidades y quedó a solo dos de los líderes Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, que acumulan seis.

Con la necesidad de triunfar para quedarse con el liderato del cuadrangular B, Deportivo Cali salió con la firme intención de jugar en campo contrario y con sus jugadores rápidos en ataque buscaba los espacios para lastimar. A los 5′ Cristian Rivera ganó la línea de fondo por sector izquierdo y levantó un centro para la aparición de cabeza de Juan Dinenno, quien la estrelló en el vertical y desperdició la opción de poner en ventaja a su equipo.

Pese a no tener la posesión del balón ni control del partido, Nacional tendría su primer acercamiento peligroso a los 20′, luego que Cristian Mafla ejecutara un saque de banda para el delantero Hernán Barcos, quien ganó la posición, remató cruzado, y no alcanzó a empujarla Helibelton Palacios que entraba por el otro costado.

Con el pasar de los minutos, el cuadro local continuaba con su intención ofensiva, invadiendo terreno ajeno, pero no era preciso en el último cuarto de cancha para crearle peligro al rival. Por su parte, el 'verdolaga' le apostaba a las transiciones rápidas y volvería a aproximarse a los 38′ con Brandon Caicedo, quien encaró, llegó al área, y remató cruzado para la aparición de Vladimir Hernández que increiblemente falló en la definición y no logró anotar el primer tanto.

Para la etapa complementaria, Nacional adelantó sus líneas, salió con mejor propuesta ofensiva, y por medio de un zapatazo de Barcos a los 50′ empezaba a inquietar a su rival.

A los 60′, el cuadro antioqueño se pondría en ventaja, tras una perfecta ejecución de tiro libre de Daniel Bocanegra, quien la colocó al palo más lejano de Camilo Vargas para poner el 0-1.

Con el marcador en contra, Deportivo Cali trató de reaccionar, pero era poco claro a la hora de pisar el último cuarto de cancha. A los 70′, llegaría con peligro con un cabezazo abajo de Gustava Chará, tras un centro levantado por Juan Camilo Angulo.

Luego de unos minutos de posesión dividida, Nacional aprovecharía un nuevo contraataque donde Barcos incursionó en ofensiva y cuando levantó el centro le pegó en la mano al central para que el árbitro sancionara penal. A los 88′ fue al cobro Barcos, quien de manera increíble desperdició al querer pincharsela a Vargas, quien se quedó parado y atajó el disparo del argentino.