<
>
2019 Copa Libertadores, Ronda de 16
Ida
Ida

River empató 0-0 con Cruzeiro en el Monumental

play
River y Cruzeiro dejaron la serie abierta (8:20)

El conjunto de Gallardo desperdició un penal en el último minuto y no pudo ganar como local en la ida de los octavos de final de la Libertadores. (8:20)

River Plate desperdició este martes la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un penal con el delantero Matías Suárez tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR, e hipotecó la clasificación al no pasar del 0-0 en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que se disputó en una noche porteña donde reinó el frío, tuvo varias opciones de gol para el actual campeón del torneo, que no pudo concretar ni siquiera cuando el colegiado chileno Julio Bascuñán decretó pena máxima después de revisar una acción de tiro de esquina en la que Henrique tiró de la casaca a Lucas Pratto.

Por lo tanto, la serie se definirá el próximo martes en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde Cruzeiro es un equipo casi inexpugnable.

River Plate fue el que más buscó en el primer tiempo y tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria, pero la falta de eficacia y una buena labor del portero Fábio dejaron el marcador en blanco.

A los 24 minutos Suárez conectó de cabeza para exigir a Fábio, que dejó una pelota servida para Ignacio Fernández, quien no pudo definir con la portería de frente.

Tres minutos después un tiro de Fernández encontró los puños de Fábio, que sobre los 31 minutos contuvo otro disparo de Exequiel Palacios ante un estadio Monumental que se impacientaba con el tanteador en blanco.

La búsqueda por las bandas, principalmente por la derecha de su ataque tuvo en el minuto 40 una nueva oportunidad con un centro atrás de Matías Suárez, que llegó a conectar sin fuerza el uruguayo De la Cruz y que encontró en buena posición otra vez a Fábio.

Por el lado de la visita hubo una apuesta al contragolpe conducido por Pedro Rocha, Thiago Neves y Robinho, pero que no llegaron a inquietar al portero internacional Franco Armani.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico Mano Menezes determinó el ingreso de Ariel Cabral por Robinho para lograr mayor equilibrio en el medio campo.

Al minuto Cruzeiro tuvo su mejor opción con un pase al vacío de Marquinhos Gabriel que definió con calidad, pero luego el árbitro Bascuñán, a instancias del VAR ,determinó posición adelantada del nacido en Selbach.

Para buscar la victoria, el entrenador Marcelo Gallardo optó por los ingresos de Cristian Ferreira y Lucas Pratto para completar la lista de modificaciones, ya que en el primer tiempo el defensa paraguayo Robert Rojas debió reemplazar al lesionado Javier Pinola.

En la recta final del encuentro, River fue en busca de la diferencia con más empuje que ideas futbolísticas y a los 83 tuvo en un golpe de cabeza de Lucas Pratto una nueva oportunidad fallida.

Sobre el final hubo dos opciones discutidas por los simpatizantes de River en pedido de sendos penaltis a través del VAR, que Bascuñán, apoyado en su compatriota Piero Maza, determinó que no habían sido.

A dos minutos del final, Egídio ingresó en el área de River y con un disparo por encima del travesaño desperdició una de las opciones más claras de la visita.

En el último minuto del adicional, un tirón de casaca de Henrique sobre Pratto en el área determinó una nueva revisión del VAR y esta vez Bascuñán marcó el punto blanco.

Suárez enfrentó el desafío, pero su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.