Millonarios tuvo una noche adversa en el estadio El Campín en donde empató 1-1 frente a Bolívar, sufriendo la lesión de tres jugadores y quedando muy cerca de la eliminación en la Conmebol Libertadores.
El conjunto Embajador no pudo plantear un partido a su favor para superar al elenco boliviano y así sumar su primera victoria en el campeonato. Las bajas en 65’ minutos afectaron el desarrollo del encuentro y llevaron al equipo de Alberto Gamero a dar muchas ventajas en defensa.
El equipo colombiano sufrió la primera lesión en el minuto 37’ cuando Leonardo Castro recibió una falta que lo hizo caer al piso en donde se lastimo el hombro derecho. el delantero intentó continuar, pero después de unos minutos tuvo que ser sustituido.
Pese a la baja importante, Millonarios pudo irse arriba en el marcador en el cierre del primer tiempo con anotación de Andrés Llinás. El defensor aprovechó una pelota que se estrelló en el travesaño para tomar el rebote y convertir el 1-0.
En el segundo tiempo, el mediocampista Steven Vega no saltó al terreno de juego y se quedó en el vestuario por una lesión. El jugador tuvo que ser remplazado por Daniel Giraldo.
El Embajador originó varias opciones para ampliar el marcador, sin embargo, sus delanteros no fueron eficaces, desperdiciando dos acciones muy claras en el área de Bolívar.
La tercera lesión que sufrió Millonarios llegó en el minuto 65’ cuando Sander Navarro no pudo continuar por un problema físico. El lateral se tiró al piso y los médicos del equipo pidieron inmediatamente el cambio.
Después de la salida del jugador, se originó la jugada del empate del Bolívar. Ramiro Vaca cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, tirando un centro al área que nadie tocó y que no pudo desviar el portero Álvaro Montero.
El conjunto bogotano intentó conseguir la victoria, atacando por los costados y tirando centros para que el argentino Santiago Giordana aprovechara su juego aéreo. El delantero estuvo cerca estrellando una pelota en el palo.
Bolívar también tuvo varias opciones para quedarse con los tres puntos, pero el guardameta Álvaro Montero terminó salvando a Millonarios con dos atajadas brillantes en el cierre del segundo tiempo.
El cuadro colombiano se mantiene en la última posición del Grupo E con 2 puntos y todavía tiene chances de clasificar a la siguiente fase del torneo continental. El Embajador tendrá que ganar los últimos dos partidos para seguir con vida.
El próximo encuentro será frente a Palestino en el estadio Nemesio Camacho El Campín.