Tigres gana a Juárez y se enfrentará a América en Liguilla

Tigres ganó y enfrentará a América en la Liguilla.
Tigres ganó y enfrentará a América en la Liguilla.
Imago7

Tigres venció 2-1 a FC Juárez en la última jornada del Apertura 2019, por lo que enfrentarán al América en los cuartos de final. Fue un triunfo costoso, pues los felinos perdieron por lesión a Nahuel Guzmán en los últimos instantes del cotejo.

André-Pierre Gignac y Javier Aquino marcaron para los de Nuevo León, mientras que Darío Lezcano lo hizo para los Bravos.

A Gignac le bastaron seis minutos para hacerse notar en el Olímpico Benito Juárez y lo hizo con un golazo. Luis Quiñones bajó con la cabeza el balón para el francés, quien lo prendió de volea, misma que no pudo detener Iván Vázquez Mellado.

André-Pierre Gignac anotó su décimo gol ante FC Juárez.
André-Pierre Gignac anotó su décimo gol ante FC Juárez.
Imago7

Luego de la anotación, los felinos se dedicaron a tener la posesión del esférico, pero fueron pocas las jugadas de peligro que crearon, a excepción de una que elaboró Quiñones, pero por el afán de buscar al francés se perdió la opción de aumentar el marcador.

Los locales se acercaron con un potente disparo de larga distancia de Ángelo Sagal, pero fuera de esa acción no generaron jugadas para inquietar el arco de Nahuel Guzman.

Tigres puso el 2-0 con una gran jugada colectiva, en la que Gignac renunció a sumar otro tanto en su cuenta, para cederle la redonda a Javier Aquino, quien solo tuvo que empujarla a las redes, pues el portero visitante no estaba bajo los tres postes.

André-Pierre Gignac festeja su décimo gol.
André-Pierre Gignac festeja su décimo gol.
Imago7

Los Bravos se acercaron con más frecuencia a la portería de los felinos en la segunda parte y con ello apareció el VAR dos ocasiones en el partido ambas para anular goles de los locales. Primero por un fuera de lugar de Diego Rolán tras error de Guzmán y posteriormente para repetir un penal que había terminado en las redes, pero que en la segunda oportunidad Darío Lezcano acertó.

Nahuel salió lesionado en el tiempo agregado, ya cuando Ricardo Ferretti había realizado los tres cambios, por lo que Guido Pizarro tomó los guantes y el uniforme de portero, sin embargo, el capitán no fue exigido.