<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Milton Caraglio (11', 55')
  • Pablo Aguilar (63')
  • Juan Castro (29')

Crónica: Cruz Azul se despide del torneo con victoria ante Atlético San Luis

Milton Caraglio Imago7

Cruz Azul se despidió del 2019 con un triunfo ante el Atlético de San Luis en un Estadio Azteca que presentó huellas de la visita de la NFL.

Por parte de los cementeros marcaron Milton Caraglio, quien hizo un doblete y Pablo Aguilar, mientras que por los tuneros anotó Juan Castro.

La Máquina dominó el compromiso desde los primeros minutos, sin embargo, no creó jugadas de peligro en el arco de Axel Werner. El primer tanto de los locales llegó a través de una jugada a balón parado, misma que ejecutó Elías Hernández y terminó en la cabeza de Milton Caraglio, quien mandó el esférico a las redes al minuto 11.

El conjunto visitante se mantuvo replegado, pero en un contragolpe lo empató con un potente disparo de larga distancia de Juan Castro, el balón pegó en el poste y cruzó la línea de gol ante el lance de Jesús Corona.

La anotación de los tuneros, tambaleó a los cementeros por unos minutos, pues se lograron reponer hasta el segundo tiempo, a través de un centro de Adrián Aldrete, mismo que fue rematado por Caraglio para regresarle la ventaja a los de la Noria al 55'.

Los rojiblancos no pusieron resistencia, ni siquiera crearon oportunidades de peligro en la cabaña de Corona. La Máquina aprovechó otro tiro de esquina para poner el 3-1 con tanto de Pablo Aguilar, quien controló de pecho y sacó una volea para vencer al arquero argentino.

Ya con la ventaja de dos anotaciones, el Cruz Azul se dedicó a mover el balón de un lado a otro, ante el Atlético de San Luis que hizo poco para acercarse con peligro a la portería de los locales.