El director deportivo del equipo mencionó que dependerá de las ofertas que lleguen, pues todos tienen contrato vigente
Pachuca za acaparado reflectores con lo que han hecho en el primer semestre del 2024. Con un plantel joven y teniendo a Oussama Idrissi, Salomón Rondón y Érick Sánchez como figuras del equipo, han alcanzado los cuartos de final del Clausura 2024 y la final de la Concacaf Champions Cup.
De acuerdo con Transfermarkt, el plantel de Pachuca se encuentra valorado en 48 millones de dólares y sus figuras han llamado la atención de los equipos más poderosos de la Liga MX y algunos han sido colocados en el futuro como elementos de otros equipos.
Ante esto, el director deportivo del Pachuca, Alfredo Altieri, no descarta que el equipo venda a sus figuras al final de ambos torneos, pero señaló que todos los futbolistas tienen contrato y la única renovación que tendrán de un jugador con contrato por vencer será la de Gustavo Cabral, quien ha sido titular bajo las órdenes de Guillermo Almada.
“Dependerá de las ofertas que lleguen. Todos tienen contrato vigente y a nadie se le vence contrato. Solamente a Gustavo, pero ya hay acuerdo de palabra, lo quiere la institución y también es pedido por él. La decisión estará en el equipo, pero ahora la cabeza no está puesta en ello, estamos metidos en el partido para llegar al día sábado”, declaró.
En entrevista para ESPN, Altieri fue contundente al señalar que “no ha llegado oferta por ningún jugador”, por lo que echó por tierra cualquier especulación o rumor sobre alguno de los futbolistas.
“Es normal que se fijen de algún jugador y se han formado y vendido jugadores que se han consolidado en el club y ha sido la filosofía de directiva. Hacer equipos mixtos con jugadores propios y extranjeros, y ahora no llegaron ofertas y si llegan se verán si conviene al equipo, jugador y entorno de jugador”, expuso el directivo.