Ibáñez rescata a San Luis y Matosas con gol de último minuto

Nicolás Ibáñez marcó su sexto gol del torneo y le devolvió la victoria al conjunto de Gustavo Matosas.
Nicolás Ibáñez marcó su sexto gol del torneo y le devolvió la victoria al conjunto de Gustavo Matosas.
Imago7

CIUDAD JUÁREZ -- Atlético de San Luis le sacó el partido a Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en su duelo de la Jornada 13 del Apertura 2019, al imponerse por 1-2 de visitante con gol de última minuto.

Parecía que el cotejo terminaría empatado a un tanto, pero a un minuto de cumplirse el tiempo agregado, Nicolás Ibáñez se convirtió en el héroe de los potosinos, al clavar la anotación que marcaba la diferencia.

Así, los dirigidos por Gustavo Matosas sumaron su cuarto triunfo de la campaña en calidad de visitantes, lo que no se les da como locales, ya que en su cancha llevan sólo una victoria por dos empates y tres descalabros.

Apenas corría el minuto 1 cuando Diego Rolan descontaba, pero el árbitro anuló la anotación por fuera de juego.

La escuadra sanluisina, sin embargo, lograba ponerse al frente en el marcador por conducto de Unai Bilbao, quien remató de cabeza al 20'.

Los minutos siguientes fueron de una gran presión por parte de los locales, que consiguieron el gol del empate antes de irse al descanso. Lo anotó Diego Rolan, quien en la jugada se paseó en el área con balón controlado y sacó al portero, ante la tibieza de la defensa visitante.

Aunque Bravos llegó muchas veces al área rival, no supo reflejarlo en el marcador y para la segunda parte la visita intentó ponerse al frente otra vez.

Al 50', un cabezazo de Nicolás Ibáñez era controlado por Edmundo Vázquez Mellado y se perdía la oportunidad para los 'tuneros'.

Por otro lado, al minuto 54, Darío Lezcano se quedaba con las ganas de aventajar a su equipo, al mandar su disparo al poste tras un centro de Rolan.

Atlético de San Luis se dedicó a alejar el esférico lo más posible ante la desesperación de los locales, que trataban de buscar una jugada milagrosa, pero no encontraban cómo.

Fue así como a base de inteligencia, los potosinos lograban llevarse el triunfo con un remate de cabeza de Nico Ibáñez en tiempo agregado.

Con el resultado, Gustavo Matosas registra su segunda victoria con el equipo potosino y llega a 17 unidades, para meterse a la pelea por un lugar en la liguilla. FC Juárez se queda con 11 unidades.