<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Yairo Moreno (47')
  • Ismael Govea (17')

León desaprovecha localía y rescata empate ante el Atlas

Imago 7

LEÓN (ESPN Digital) -- León dejó ir la oportunidad de convertirse en el nuevo líder del Apertura 2019 al empatar 1-1 ante un Atlas que hizo la travesura y demostró carácter para llevarse un punto importante y darle respiro a Leandro Cufré.

El cuadro esmeralda inició fiel a su estilo con dominio de balón y explotando los costados con Ángel Mena y Jean Meneses, mientras que los Zorros iniciaron titubeantes y de manera precavida buscar un error del rival que les diera oportunidades en campo contrario.

En un robo de balón, el joven José Iván Rodríguez intentó de media distancia, pero su remate se fue apenas por un costado de la portería de Camilo Vargas, quien conforme avanzaron los minutos fue apareciendo más.

Los de Cufré golpearon primero con un gol de media distancia de Ismael Govea, quien remató desde fuera del área y poner la redonda en la parte inferior del ángulo derecho, anotación que sorprendió a los locales que fueron más, pero no encontraban la manera de superar al rival.

Pese a que el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz no renunció al ataque e intentó a través de algunos esfuerzos individuales de José Juan Macías e Ismael Sosa, no pudieron superar la zaga rojinegra. Edgar Zaldívar intentó hacer daño nuevamente en la cabaña esmeralda con un nuevo remate de media distancia, pero en esta ocasión la redonda se estrelló entre el larguero y el poste izquierdo.

La Fiera inició el segundo tiempo con todas sus armas. Yairo Moreno bajó una pelota para sacar un tiro de 30 metros que perforó la red de Vargas, quien por más que se estiró no alcanzó a tocar la pelota.

La anotación le dio confianza a los panzas verdes, los cuales apretaron buscaron explotar los espacios en largo y buscaban una jugada clara frente a puerta. Ismael Sosa falló un pase con ventaja de Tesillo. El sudamericano enfiló con dirección a puerta y se quitó a Vargas, pero erró al definir al mandarla por un costado de la red.

Ante la incapacidad de León por anotar, Facundo Barceló fue tomando confianza en el ataque y fue el que más generó peligro al ganarle las espaldas a los centrales, por lo que Rodolfo Cota fue puesto a prueba para evitar una nueva caída de su arco.

León y Atlas no dejaron de atacar, buscaron centros al área que definiera el cotejo, pero ninguna de las ofensivas pudo empujar la pelota que marcara la diferencia. Con el empate, La Fiera dormirá en la tercera posición, mientras que Atlas demostró actitud ante uno de los equipos que mejor juega en la Liga MX.