<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Julio Furch (30', 65' PEN)
  • Gustavo Cabral (3')
  • Edwin Cardona (9')

Crónica: Santos rescató empate ante un Pachuca con amplio dominio del partido

Julio Furch ha anotado cinco goles en siete partidos, incluyendo cuatro tantos en sus últimos cuatro encuentros con el Santos Laguna. Imago7

Pachuca no supo mantener el 2-0 que logró en los primeros nueve minutos del partido y terminó por dividir unidades ante Santos, que dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato en un compromiso. Los Tuzos se pusieron adelante con tantos de Cabral y Cardona, mientras que los Guerreros lo empataron con un doblete de Furch.

Los Tuzos sorprendieron en los primeros instantes del compromiso, pues apenas iban nueve minutos y ya estaban 2-0 arriba en el marcador. Gustavo Cabral fue el encargado de hacer el primero al 2' con un remate de cabeza tras un tiro libre y posteriormente Edwin Cardona anotó el segundo con un disparo que fue desviado por Ulíses Rivas, por lo que dejó sin posibilidades a Jonathan Orozco.

Los Guerreros batallaron para penetrar la defensa de los visitantes, por lo que intentaron con jugadas a balón parado o con disparos de larga distancia y ahí Adrián Lozano fue el más peligroso con un potente tiro que fue atajado por Rodrigo Rey con un espectacular lance, pero el cancerbero poco pudo hacer para detener un remate de Julio Furch al 30', mismo que culminó en las redes.

Brian Lozano fue la principal arma para el conjunto de Torreón, por los botines del uruguayo pasaron los balones que llegaron con más peligro al arco rival, uno de ellos en el ocaso de la primera parte, donde el 'Huevo' desbordó para centrar a Furch, quien disparó, pero en la raya Oscar Murillo impidió que la redonda siguiera su camino.

Santos mantuvieron el dominio del esférico para la segunda parte, pero les faltaba claridad para poder dañar a Pachuca. Fue a través de un penal como llegó el empate, luego de que Kevin Álvarez jaló a Rivas dentro del área, posteriormente Furch acertó desde los once pasos al 65'.

Cuando parecía que los locales aprovecharían el momento anímico, fueron los visitantes los que más cerca estuvieron de hacer el tercero, pero los postes en tres ocasiones se los impidió, en dos ocasiones tras disparo de Franco Jara y uno más de Jonathan Copete.