Fidalgo y Quiñones disputaron el primer tiempo, mientras Valdés y Martín entraron para la segunda mitad.
El América salió con cuadro alterno para enfrentar a Puebla en la última jornada del torneo regular, en busca de asegurar el primer lugar del Clausura 2024, para darle descanso a los titulares de cara a la semifinal de vuelta de Concacaf el siguiente martes ante Pachuca.
El técnico de las Águilas, André Jardine, decidió rotar al 90 por ciento de su plantel para asegurar la cima del campeonato, por lo que solamente repitió en el equipo estelar a Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones.
Incluso, el portero Luis Ángel Malagón, recibió descanso de parte del cuerpo técnico para recuperarse y estar al cien por ciento, por lo que el elegido para este viernes fue Óscar Jiménez.
En la defensa arrancaron: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Ramón Juárez y Luis Fuentes.
En el centro del campo los titulares fueron Richard Sánchez, Santiago Naveda, Javairo Dilrosun, Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo, quien fungió como capitán en la primera parte.
Como centro delantero el elegido fue el colombiano naturalizado mexicano, Julián Quiñones, quien estuvo en punta. Regularmente, el futbolista parte como extremo por izquierda, pero ante el descanso que tuvo de inicio Henry Martín, fue el naturalizado mexicano quien tomó su lugar.
El América empezó perdiendo con gol de Ferrareis temprano en el partido, pero antes del descanso logró la voltereta con doblete de Chava Reyes para afianzarse en el liderato.
Minutos para otros titulares
-El capitán Henry Martín y Diego Valdés ingresaron para el inicio del segundo tiempo en lugar de Quiñones y Fidalgo.
-Israel Reyes salió de la banca al 77' para tomar el puesto de Kevin Álvarez en la lateral derecha.
-Cerca del final (88') tuvieron actividad Sebastián Cáceres y el 'Chicote' Calderón, sustituyendo a Naveda y Dilrosun.