<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Maximiliano Meza (26')
  • Rogelio Funes Mori (61')

Crónica: Monterrey vence a Pumas y cierra la jornada como quinto clasificado

Maxi Meza Imago7

Monterrey ha hecho del Estadio BBVA su mayor fortaleza en el Apertura 2019 y ante Pumas, uno de sus clientes favoritos en dicho inmueble, logró sumar en el final de la jornada 7 tres puntos en el campeonato que lo colocan en la quinta posición.

El conjunto de Diego Alonso fue un cuadro superior a sus adversarios, que escondieron las garras desde los primeros minutos y no lograron hacerle frente a una plantilla regiomontana que fue superior y puso a sufrirlos desde los primeros minutos.

Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Maximiliano Meza y compañía 'alucinaron' al video arbitraje desde los primeros minutos con la anulación de dos goles antes de 20 minutos y que hubieran significado un mejor manejo de partido.

Tuvo que ser a través de un pelotazo que Monterrey encontró recompensa. Meza bajó la pelota dentro del área grande y con un buen recorte y tiro colocado logró vencer a Alfredo Saldívar.

Los locales dominaron en campo contrario, mientras que Pumas intentaba jugarle de tú a tú que lo superaba en calidad y juego colectivo.

Dorlan Pabón realizó una extraordinaria jugada al quitarse dos elementos auriazules, pero dentro del área Funes Mori cometió el error de la noche al rematar solo frente a la portería y enviar la redonda pro un costado de la cabaña.

Los auriazules pudieron aparecer en el juego con un tiro libre que remató Nicolás Freire con dirección a puerta, pero el cancerbero argentino Marcelo Barovero se impuso con una gran atajada sobre la línea de meta.

Al 49’ Juan Vigón remató de pierna izquierda desde fuera del área, pero la pelota pasó rozando la escuadra izquierda, lo que provocó que el equipo de Alonso reaccionara y volviera a apretar a los adversarios.

Monterrey desapareció el balón en el campo y los capitalinos persiguieron la redonda hasta su propia área, donde en una jugada colectiva entre Dorlan y Funes Mori pusieron la segunda anotación. El ‘Mellizo’ remató de manera potente y logró la anotación que le dio tranquilidad a su escuadra.

La velocidad por las bandas y la potencia de Avilés Hurtado estuvieron cerca de reflejarse en el marcador. El sudamericano realizó un centro cruzado a Carlos Rodríguez, quien con poco ángulo remató a la portería, pero Saldívar alcanzó a meter la mano para evitar la caída de su arco.

Pumas intentó, buscó con acciones individuales y algunos remates de media distancia que no fueron capaces de vencer el arco.

En los últimos 10 minutos Carlos González generó una opción dentro del área grande al bajarla de pecho y meter un centro raso que ninguno de sus compañeros logró rematar.

Con un sentimiento de frustración y sumando una quinta derrota en sus visitas al 'Gigante de Acero' fue como los de la UNAM salieron con caras largas del inmueble, mientras que Monterrey respira tranquilo al meterse nuevamente entre los puestos de clasificación.