<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • José Macías (45'+2')
  • Ángel Mena (48')
  • Julio Furch (12' PEN)
  • Erick Castillo (54')

Crónica: León tira a otro líder; esta vez gracias a empatar con Santos

La semana pasada, el León tiró del liderato al Querétaro y ahora, en la jornada siete, provoca que Santos pierda esa posición, tras empatar a dos tantos.

La fórmula de León siempre es la misma, tocar y tocar hasta coronar con el gol. Así evitó que Santos continuara una semana más en la cima del torneo, con dos goles que hicieron tiritar al conjunto de Guillermo Almada.

El fuego lo inició Julio Furch, con el 1-0, desde la vía penal, que empató por unos minutos a José Juan Macías en el liderato de goleo y puso adelante a Santos en la casa de los esmeraldas. La reacción vino en el último minuto del primer tiempo, con el 1-1, cortesía de Macías, que con ese tanto recuperó su estatus de mejor goleador del Apertura 2019 y que se cansa de alzar la mano para ir a Europa.

En el complemento, los esmeraldas hicieron un gol de alta escuela. El León paseó a Santos, al tocar 17 veces el balón para terminar la jugada con una asistencia de Macías y gol de Ángel Mena, el otro goleador de Los Panzas Verdes, el 2-1.

La obra de León la derrumbó Santos. Un contraataque del equipo de la Comarca, lo convirtió en el 2-2 Eryc Castillo, al minuto 53, suficiente para evitar la derrota y poco para mantener la cima del Apertura 2019.

León, con el empate a dos tantos, evitó que Santos se quedara en el liderato.