El técnico del Pachuca considera que su equipo ofreció un gran primer tiempo y debió obtener un marcador abultado en el partido de ida
PACHUCA -- Guillermo Almada, técnico del Pachuca, quedó inconforme con el empate a un gol ante América, en el juego de ida de los cuartos de final al considerar que su equipo desaprovechó la oportunidad de golear a las Águilas en el Estadio Hidalgo.
“Felicitar a los jugadores por la entrega y disposición. Gran primer tiempo que jugamos, pudimos tener tres o cuatro goles, tuvimos un error defensivo y nos faltó, estamos 1-1, nos quedan 90 minutos en el Azteca, en ningún momento pensamos que la llave contra América iba a ser fácil, nos quedan 90 minutos para buscar la victoria, América intentará lo mismo allá”, comentó el técnico uruguayo.
Luego del resultado obtenido contra las Águilas, Almada aseguró que la clave para afrontar tantos partidos en un breve lapso es “el trabajo”.
“No hay otra explicación, el cuidado de los futbolistas, en su vida diaria, en el trabajo que venimos haciendo, así que vuelvo a insistir, tenemos que recuperarnos ahora, afrontar los próximos 90 minutos que van a ser igual o más complicados de hoy”, añadió Almada.
Guillermo Almada fue cuestionado por el trabajo arbitral de Fernando Guerrero, pero evitó entrar en polémica. “De los árbitros no voy a opinar, no hablo nunca, si no tuvimos la efectividad, nada tuvo que ver el árbitro”.
Jardine, con la misma confianza
Por su parte, el técnico brasileño André Jardine aseveró que este resultado no debe generar una falta de confianza en el América.
“No hay ni un motivo para restar confianza, por la forma en la que jugamos en el Azteca, es nuestra cancha, estamos más acostumbrados, la forma en el que el juego transcurre. Es diferente a aquí, hacemos nuevamente nuestra mejor versión, el factor local debe pesar, ser determinante, por eso logramos ser primeros para ser definirlo en casa”, expresó Jardine.
“Pachuca tiene un estilo muy definido, su sistema es profundo, muy definido, en esta cancha siempre son muy fuertes, su forma de jugar es muy ajustada aquí. En el Azteca, la expectativa es controlar el partido, jugar en nuestra forma, buscar que el partido sea más de nuestro estilo imponerse de nuestra forma”, añadió el brasileño Jardine.