Tigres se sale con la suya y le saca el empate al Atlas

Imago 7

GUADALAJARA (José María Garrido) -- El drama nunca se despega del Atlas, bajo cualquier circunstancia. En el encuentro de esta noche se volvió a repetir y de último minuto Tigres les arrebató un punto en el Estadio Jalisco, luego de tener todo prácticamente resuelto para quedarse con los tres puntos y sumar otra victoria, pero el resultado finalizó 1-1.

Atlas se puso en ventaja en el segundo tiempo con gol de Facundo Barceló, pero Jesús Dueñas consiguió el empate en tiempo de reposición. En el primer tiempo hubo muy pocas ocasiones, pero quien más se acercó al arco rival fue Tigres y hasta se dieron el lujo de desperdiciar una de las mas claras del partido al errar un penal, antes de cumplirse media hora de juego.

Al minuto 27' el árbitro Fernando Hernández decretó un penal luego de observar una falta de Angulo sobre Carlos Salcedo. El contacto fue revisado en el VAR y el juez decidió marcar penal. André-Pierre Gignac lo falló. El francés le entregó la pelota a Camilo Vargas, quien se lanzó a su costado izquierdo a media altura y atajó el disparo del francés.

Atlas no fue capaz de generar una sola oportunidad en el primer tiempo. Persistió su pobreza para acercar la pelota a la zona de definición, en donde Barceló navegó en soledad.

Para la parte complementaria las cosas mejoraron para los locales. Atlas advirtió al 52' con un remate de cabeza de Jesús Isijara, casi pegado al palo derecho. La pelota se escapó a un lado luego de que el sinaloense no le dio la dirección adecuada al remate.

Tres minutos después, al 55'. El propio Isijara elaboró la jugada con la cual Atlas se fue al frente. Jesús Isijara condujo por la izquierda y se quitó la marca de Rafael de Souza, metió la diagonal retrasada y de media vuelta le pegó Facundo Barceló para superar a Nahuel Guzmán y marcar el primer gol de los Rojinegros.

Los universitarios se volcaron al frente. Buscaron igualar con todos los recursos posibles, pero no les alcanzó. Sin embargo, en el tiempo agregado llegó el empate.

Un disparo de media distancia que salió levemente rechazado, quedó en los pies de Jesús Dueñas, quien estaba prácticamente en las barbas del arquero y empujó la pelota al fondo. Atlas suma su tercer encuentro en fila sin conocer la victoria jugando en el Estadio Jalisco, mientras que Tigres rescató un punto que le permite seguir entre los primeros sitios de la clasificación general.