<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Diego Braghieri (7' EC)
  • Pedro Canelo (77')
  • Camilo Sanvezzo (60')

Toluca firma su primera victoria del torneo a costa de Xolos

Imago7

TOLUCA (Graciela Reséndiz/ESPN Digital) -- Toluca por fin obtuvo su primera victoria en el Apertura 2019, luego de cinco intentos, pues en el sexto le pegó 2-0 a Xolos de Tijuana con la colaboración de Diego Braghieri, quien hizo un autogol.

El resultado le da tranquilidad a técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien tuvo el peor inicio de torneo en las primeras fechas del club en los torneos cortos con un empate y cuatro derrotas.

Los Diablos Rojos llegan a 4 unidades y también suman en goleo, pues también habían marcado una vez. Xolos, por su parte, se queda con 7 en cinco apariciones.

Antes de arrancar el juego, el 11 rojo sacó a la cancha del Estadio Nemesio Díez una manta con la leyenda “Fuerza, Alan”, su compañero Alan Medina, quien fue operado la semana anterior de una fractura de tibia y peroné, estando con la Selección Nacional mayor.

Luego apretaron en acelerador en busca del gol, que llegó pronto. Felipe Pardo hizo una gran jugada; desbordó por el interior derecho y centró; Federico Mancuello remató descompuesto y al final el balón fue desviado hacia la portería por Braghieri.

El equipo escarlata contó con fortuna, aunque tuvo el mérito de estar ahí Mancuello y provocar el error.

El ir ganando ya era mucho para un grupo de jugadores que sólo había hecho un gol en cinco partidos; este segundo significaba una gran motivación, de ahí el ir a festejar con sus compañeros de la banca, a un costado de su técnico Ricardo La Volpe.

Luego el encuentro se trenzó más en media cancha. Pocos arribos de verdadero peligro veía la afición que hizo una buena entrada en la Bombonera. Había más desgaste físico que buen futbol.

Por momentos, Toluca hizo entradas fuertes, ante el deseo de reacción del rival. Entre los minutos 30 y 40 ablandaron a Camilo Sanvezzo y a Miler Bolaños, que intentaron acortar distancias con su habilidad y de repente con disparos largos.

La parte complementaria también fue de intensa lucha, de presionar cerca del contrario, tratando de romper su juego.

Al 58’, Sanvezzo cometió una falta que de inicio le mereció la amarilla, para el árbitro Luis Enrique Santander; luego, tras revisar el VAR, le cambió la tarjeta por la roja. Xolos se quedó con 10 hombres al 60’.

La situación se le complicó más al equipo visitante que venía de descansar y previamente le había pegado a Pumas en Tijuana.

Los rojos aprovecharon la ventaja numérica y siguieron encimando al rival. Al 69’, Emmanuel Giglioti se equivocó al rematar a gol, teniendo la portería a su merced y y Pardo al otro lado esperando el servicio, mejor colocado.

Solo era cuestión de esperar el segundo tanto de los locales, que no perdían el balón y salían al frente en descolgadas.

Al 76’, se escuchó a la afición gritar gol. De palomita, Alexis Canelo marco el 2-0.

La afición reconoció el esfuerzo de Toluca y lo despidió con aplausos, aunque durante el segundo tiempo un sector de aficionados les dijo a los jugadores que no fueran mercenarios y que respetaran a la gente que paga su salario; esto, en alusión a la pésima racha de los escarlatas que este domingo cortaron con su primer triunfo .