La Máquina aplasta al Atlas con contundencia en el Jalisco

Imago7

GUADALAJARA (José María Garrido/ESPN Digital) -- Cruz Azul despertó. Este viernes en uno de los dos encuentros que abrieron la actividad de la Jornada 5, los celestes consiguieron su primera victoria como visitante en el Estadio Jalisco ante los Rojinegros del Atlas de forma contundente por 1-3.

Cruz Azul logra con este resultado su segundo triunfo en fila, mientras que Atlas suma su segunda derrota de forma consecutiva jugando en su casa.

La Máquina había dejado algunas dudas en el inicio del torneo, sobre todo en el orden de la contundencia y generación de ocasiones, pero ahora le bastó con una buena noche de Milton Caraglio, quien marcó un doblete ante su ex equipo.

Atlas había dejado serias dudas a pesar de sumar nueve de 12 puntos disputados. Las dudas se disiparon y el resultado muestra un panorama con mayor claridad de la realidad que presentó el equipo de Leandro Cufré.

En la primera mitad, Cruz Azul no necesitó un gran esfuerzo para marcar diferencias. El equipo de Pedro Caixinha presentó variantes que a la postre le darían la oportunidad de ponerse en ventaja y de superar con claridad a un Atlas desconcertado y tan descafeinado como en versiones anteriores, en donde con muy poco le alcanzó para ganar.

Ahora, el rival en turno no fue cualquier equipo. Con la calidad de sus jugadores Cruz Azul pudo imponerse en el primer lapso.

Una de las variantes que Cruz Azul presenta en el actual torneo es la de colocar a Orbelín Pineda como volante por izquierda, y fue con esta llave como se abrió el arco rojinegro para ponerse en ventaja.

Imago7

Al minuto 25’, Cruz Azul tomó la batuta del encuentro. Milton Caraglio sirvió un gran pase a Orbelín tras recuperar una pelota dividida, sirvió para el costado izquierdo donde apareció Pineda, quien ganó la espalda a Martín Nervo y cruzó con disparo de derecha sin necesidad de controlar el esférico. Eso bastó para superar a Camilo Vargas en la salida.

Atlas nunca encontró el rumbo. El planteamiento de Leandro Cufré fue el mismo de encuentros anteriores, en donde los hombres que generan futbol se alejaron de la pelota y por consiguiente, nunca lograron generar peligro.

Mención aparte merece Mauricio Cuero, quien por el flanco izquierdo del Atlas representó un cero a la izquierda y perdió cada pelota que tomó. No ganó un solo duelo individual.

El segundo gol cayó en el final de la primera mitad. Tras el cobro de una falta por cuenta de Adrián Aldrete, este mandó el centro al corazón del área. Apareció Milton Caraglio para rematar de cabeza y mandar la pelota al rincón de abajo, a donde no alcanzó a llegar Camilo Vargas.

Imago7

 

En el inicio de la parte complementaria se amplió la diferencia. El árbitro Diego Montaño cobró un penal a Hugo Nervo, quien disputó la pelota antes de barrerse sobre Edgar Méndez. Desde el punto penal apareció nuevamente Milton Caraglio, quien tras el doblete mantuvo la compostura y no festejó de nueva cuenta el segundo tanto.

Atlas recortó la distancia. Al 70’ apareció el rojinegro en una jugada en pelota detenida en una jugada que nació por el costado izquierdo. Oswaldo Martínez ejecutó una falta a primer poste, en donde anticipó Jorge Segura a la cobertura de Milton Caraglio, remató de cabeza y venció a Jesús Corona.