<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Cristian Menéndez (11')
  • Javier Correa (54')
  • Osvaldo Martínez (77' PEN)

Atlas extiende la sequía de victorias de los Tiburones Rojos

BOCA DEL RÍO (ESPN Digital) -- Gracias a una oportuna reacción, los Rojinegros del Atlas sumaron su tercera victoria en lo que va de la campaña al imponerse por 1-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz en un encuentro en el que Atlas vino de atrás en el marcador para quedarse con los tres puntos en duelo de la Jornada 4 del Apertura 2019.

Los escualos llegaron con esta derrota a 30 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, ampliando así la más larga racha negativa en toda la historia del balompié mexicano.

Veracruz tomó la ventaja en el primer lapso con un gol tempranero de Cristian Menéndez, pero el segundo tiempo Atlas se adueñó y vino de atrás para llevarse el triunfo y llegar a nueve unidades.

En el primer tiempo, Veracruz aprovechó el desconcierto de Atlas en el arranque del compromiso y su falta de ideas al cruzar la mitad de la cancha. Los Tiburones se pusieron en ventaja en el marcador en los primeros minutos del encuentro gracias a una falla defensiva en una pelota detenida.

Tras el cobro de un córner por la derecha al minuto 10', un movimiento de Menéndez y el remate posterior de cabeza abrió el marcador a los locales.

Atlas no se encontró futbolísticamente en todo el primer lapso. Los Rojinegros no conectaron futbolísticamente la salida con la generación de jugadas ofensivas, pues el eslabón principal del Zorro que es Osvaldo Martínez, jugó más cerca de la zona de definición que de la generación de ocasiones.

Las cosas se complicaron para Atlas en la recta final del primer tiempo. Tras varios intentos de generar peligro por el lado derecho del ataque local, el lateral izquierdo de Atlas, Jesús Gómez, cometió un penal sobre Jesús Paganoni al jalarlo de la camiseta dentro del área, después de haber perdido un duelo individual.

El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos sancionó con penal y el ejecutor fue Colin Kazim Richards, pero falló en la ejecución y se lastimó para desperdiciar la ocasión clara de ampliar la ventaja en el cierre de la primera parte.

Atlas ajustó en su medio campo y le rindió frutos a Leandro Cufré. El joven Gómez cometió varios errores en la lateral izquierda y por ello recorrió a Edgar Zaldívar en ese sitio, mientras que el hueco vacante en mitad de cancha fue ocupado por Martínez para colocar en el ataque a Mauricio Cuero.

Atlas cambió su fisonomía y por ende, los cambios redituaron. Atlas empató al 53' gracias a un trazo largo hacia Marcelo Javier Correa, quien se quitó a su marcador sin mucha dificultad para quedar mano a mano con el arquero Sebastián Jurado y lo fusiló para igualar en el marcador.

Veracruz jugó a matar o morir y con ello otorgó espacios en la defensa, lo cual Atlas intentó aprovechar pese a que su desempeño no fue de lo mejor en la segunda parte.

Al 73', el árbitro César Ramos Palazuelos decidió revisar en el VAR una mano dentro del área tras un centro por la derecha. El juez sancionó penal y Martínez ejecutó con un potente disparo para darle la ventaja a los Rojinegros en la recta final del encuentro.

Con este resultado, Veracruz sigue en el último sitio dentro de la clasificación porcentual y se mantiene como el firme candidato a repetir para descender al Ascenso MX.