<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Osvaldo Martínez (90'+5' PEN)
  • Brian Lozano (16', 86')

Santos mantuvo su invicto de la mano de Brian Lozano

GUADALAJARA (José María Garrido | ESPN Digital) -- Santos Laguna se mantiene en lo más alto de la clasificación general producto de su tercera victoria del Apertura 2019 en forma consecutiva, esta noche en el Estadio Jalisco ante los Rojinegros del Atlas por marcador de 2-1.

Santos Laguna hizo válida su condición de ser el mejor equipo de la Liga BBVA MX y se impuso en campo ajeno por primera ocasión en el torneo tras dos victorias contundentes sobre Chivas y Bravos de Ciudad Juárez.

Los albiverdes fueron dueños absolutos del encuentro. Atlas intentó reaccionar en algunos tramos del partido, pero fue el conjunto de Guillermo Almada el que mantuvo las riendas del compromiso.

Brian Lozano fue la figura de los visitantes, al convertir las dos anotaciones que le dieron el liderato absoluto de la competencia y convertirse en el líder de la clasificación de goleo individual con cuatro tantos convertidos.

El primer gol cayó al minuto 16, producto de un error en la salida del joven Diego Barbosa, quien le entregó la pelota a Lozano, que cruzó al arquero Camilo Vargas.

El encuentro siguió su trámite y fueron los laguneros quienes manejaron las acciones a placer. Atlas no encontró el camino de la redención con el futbol que lo acompañara a la suma de unidades.

El encuentro asomó en la recta final con la ventaja mínima para Santos y que logró ampliarla al 87. Diego Valdés cedió para Lozano, que disparó y el rebote del arquero Vargas les favoreció a los laguneros. Apareció el 'Huevo' nuevamente y logró el segundo de la noche.

Pero en la recta final el juez central Adonai Escobedo se robó el show. Acudió al VAR a revisar una posible falta de Matheus Doria y cobró penal para el Atlas que Osvaldo Martínez convirtió.

El juez tuvo un pobre desempeño, pues no marcó un penal a favor de Santos en dos ocasiones, tras dos faltas respectivas de Jesús Angulo y Martínez, respectivamente.