<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Washington Camacho (37')
  • Jordan Sierra (53' PEN)

Gallos arrebatan punto a los Xolos en la frontera

QUERÉTARO (ESPN Digital) -- El futbol volvió a la frontera, luego de que los Xolos de Tijuana iniciaran con una victoria de 3 a 1, con voltereta incluida, en el Estadio Cuauhtémoc ante Puebla, y lo hizo de la mano del Querétaro, que también arrancó el semestre con un triunfo de 2 a 0, ante Toluca en el césped del Nemesio Diez.

Tijuana comenzó el partido haciendo valer su localía desde el primer minuto de juego, con un disparo potente del argentino Ariel Nahuelpán que pasó desviado y posteriormente con un tiro dentro del área de Camilo Sanvezzo que la zaga queretana envió a tiro de esquina.

Con la confianza y futbol de su lado, ante un Querétaro incapaz de frenar el vendaval rojinegro, Nahuelpán, que se estrenó en el semestre con gol ante Puebla, sorprendió a la grada luego de un remate de chilena desde el balcón del área que, para mala fortuna de los presentes, pasó por un lado del marco queretano defendido por Gil Alcalá.

Luego de meter a Querétaro en su área, la insistencia de Tijuana por irse al descanso con la superioridad reflejada en el marcador dio frutos en una jugada de tiro libre ensayada, que inició con el recorrido en paralelo a un costado del área y posterior centro del lateral Omar Mendoza, continuó con un remate de cabeza de George Corral y culminó con un puntapié de Washington Camacho, quien anotó su tercer gol en tres partidos como parte de la jauría.

La diana en contra hizo sonar el despertador visitante, que optó por ir al ataque con buenos resultados, pues se generó un disparo de volea de Alonso Escoboza que fue directo a la base del poste, como primer aviso de lo que aguardaba en el complemento.

Tras la charla de entretiempo, el equipo negriazul mostró mejoría en sus líneas, lo que derivó en un partido con muchos más espacios a lo largo del césped y que dio origen a la jugada de la anotación del empate.

El zaguero de Tijuana, Diego Braghieri regaló un penal a favor del contrario al minuto 51, luego de empujar por la espalda al atacante marfileño Ake Loba, y que fue cobrado por Jordan Sierra.

Con el marcador igualado, ambos equipos trabaron el partido en el medio campo y lo ensuciaron con una seguidilla de faltas a cambio de un par de llegadas con poco peligro.

Con un minuto de tiempo agregado por disputar, Jair Pereira dio un ligero susto al banquillo del estratega Víctor Manuel Vucetich, luego de chocar con el zaguero rojinegro Braghieri, sin embargo, no pasó a mayores y el silbante Adonai Escobedo.