<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Ivan Santillán Atoche (15')
  • Colin Kazim-Richards (37')
  • Diego Chávez (69')
  • Franco Jara (9')
  • Víctor Guzman (51')
  • Jonathan Copete (61')

Buena pesca de goles en el Puerto; entretenido empate 3-3

Imago7

BOCA DEL RÍO (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- Los Tiburones Veracruz mostraron una nueva cara en el inicio de su participación en el Apertura 2019, sin embargo, se tuvieron que conformar con un empate frente a Pachuca.

Los Escualos tuvieron que venir de atrás en el marcador en dos ocasiones para rescatar el punto en el Luis "Pirata" Fuente.

Apenas al minuto 9, el argentino Franco Jara abrió el marcador para los Tuzos al aprovechar un pase por el costado izquierdo del área para rematar cruzado y vencer al arquero jarocho Sebastián Jurado.

Veracruz reaccionó, contrario al torneo anterior en que el equipo se venía abajo en situaciones adversas, y estuvo a punto de igualar al minuto 12 con una media vuelta de Iván Santillán.

Fue Santillán el que igualó los cartones al 15 al empujar el balón al fondo de las redes tras una descolgada por la banda derecha.

Al minuto 30 hubo una jugada polémica en el área de Pachuca, con una fuerte entrada sobre Bryan Carrasco quien cayó al suelo sobre su cuello, pero el árbitro Fernando Hernández no concedió el penal.

Daniel Villalva, quien regresó al equipo tras su paso por Querétaro, llegó a línea de fondo al 33 pero su centro fue directo a las manos del arquero Rodrigo Rey.

Finalmente, Colin Kazim Richards, goleador escualo el torneo pasado, reflejó la insistencia jarocha en el marcador al bajar un balón en el área y marcar el 2-1.

Para la segunda mitad, Veracruz no bajó los brazos y se lanzó en busca de ampliar su ventaja, pero no logró encontrar la portería, Villalva fue el más cercano al reventar un disparo en el travesaño a los 49.

Al 52, Víctor Guzmán aprovechó un descuido de la zaga jarocha, quedó solo fuera del área y de media vuelta sacó un disparo que no pudo detener Jurado para empatar el partido.

Los Tiburones nuevamente no se dejaron caer y convirtieron a Rey en héroe cuando el arquero sacó un disparo prácticamente de la línea tras un rebote en un tiro de esquina.

La fortuna volvió a sonreír a los visitantes y el el colombiano Jonathan Copete se presentó en la Liga BBVA MX con un gol a pocos minutos de ingreso al campo al quedar completamente solo dentro del área para fusilar a Jurado.

Diego Chávez al 69 igualó el marcador con un sólido remate de cabeza tras otro tiro de esquina, reviviendo las esperanzas de triunfo de Veracruz.

Los jarochos desperdiciaron una oportunidad clara para dar la vuelta al marcador de nuevo al 80, pero Villalva remató desviado tras quedar solo en el área y al 83 se anuló un gol de Cristian Menéndez por una falta sobre el defensa Gustavo Cabral, ante los abucheos del público local.

Cerca del final, los Tiburones volvieron a insistir en ataque pero los balones se paseaban frente a la portería de Rey sin encontrar una pierna que desviara el esférico a la portería.

Siguiendo la tendencia de la segunda mitad, en el momento de mayor dominio local, Pachuca encontró una llegada peligrosa con un disparo de Edwin Cardona que se estrelló en el poste al 90.